1.12.10

Cinturones rojos, cinturones negros y 'San Final de Mes'

Cuadro de Honor del mes de Noviembre de hace dos años
(algunos repiten)


Estamos a miércoles día 1 de diciembre y se nos acaba de ir otro mes. Con ello, en estos días estamos celebrando nuestro San Final de Mes y también la elección de cinturones negros infantiles en las salas en que contamos con mangas naranjas, verdes, rojas y amarillas. Precisamente en estos espacios en que desarrollamos nuestro yudo infantil y nuestro chiqui-yudo al campeón del torneo San Final de Mes le adjudicamos el cinturón rojo del mes… ¡cosas nuestras!

Ya hemos comenzado el proceso de elección de cinturones de honor y campeones. De manera que el lunes día 29 de diciembre, en el TEBA de yudo Julián Besteiro tuvimos emocionantes encuentros y alguna que otra sorpresa. En la clase de chiqui-yudo Edgar Calleja ha demostrado su progresión consiguiendo el cinturón negro/rojo. Fue el que más ‘yus’ entregó y también se adjudicó el torneo que organizamos en suelo (ne-uasa), como viene siendo habitual para los segundos meses de cada curso. Desde aquí le felicitamos por su esfuerzo.

En la clase de yudo infantil del TEBA Julián Besteiro hubo sorpresa. Para empezar, Javier Moreno tomó el relevo de su compañero José Alberto Santiago y cogió el cinturón negro honorífico que éste portaba. A cambio, el cinturón rojo –que había llevado todo este mes de noviembre- se lo debió entregar al sorprendente ganador del torneo, Marco Antonio Mingorance.

Más tarde, en la salita de la AA.VV. La Laguna tuvimos también interesantísimos encuentros. Al final, Sergio cortés demostró su madurez ganando por ipón a Víctor Manuel Pérez y consiguiendo el título honorífico de Campeón de San Final de Mes de Noviembre.

Por su parte en el CEIP C. Guadalajara el cinturón negro se lo adjudicó Silvia Quirós demostrando su aplicación y constancia, pese a ser de las recién llegadas a la actividad. Enhorabuena.

Ayer martes, tuvimos clases en el IES El Olivo donde el retornado Piero venció a sus compañeros adjudicándose el primer ‘sanfinaldemes’ del centro educativo parleño.

También en el CEIP Magerit se designó cinturón negro a David García en la clase de chiqui-yudo, aunque no se pudo celebrar el torneo de cinturón rojo por falta de tiempo y poca atención de los niños de este colegio (son muchos y la mayoría están sin educar –nos queda mucha labor en este colegio-). En cuanto a la clase de yudo infantil, también muy densa y repleta de yudocas, se pudo desarrollar con cierta normalidad pese a lo poco que colaboran algunos de los veteranos, que empiezan a asomarse a la adolescencia. En todo caso, felicitamos a Ariadna Gamito, que consiguió proclamarse campeona y que portará durante este mes el cinturón rojo correspondiente. Por su parte, Pau Inglés, consiguió el cinturón negro en el desempate con su compañero Iván Hidalgo.

Ya en la salita de la Asociación de Vecinos de La Laguna tuvimos dos nuevos torneos de ‘sanfinaldemes’. En la clase multinivel se proclamó campeona con insultante superioridad Marina Cabrero, que está volviendo a entrenar con mucha seriedad. Posteriormente, en la clase de adultos vivimos intensos momentos con la puesta en marcha del torneo. Ya en las eliminatorias hubo alguna que otra sorpresa que, finalmente, no se pudo concretar. Por ejemplo, Iván Muñoz estuvo espléndido ganándose el pase a la final, pero renunció a ella por tener que salir antes de finalizar la clase. Cosas del trabajo. En su lugar José Luis Molano reverdeció laureles, pese a acabar de salir de una lesión. Eso sí, la final la realizó contra un sorprendente José Manuel Sieiro que también está trabajando muy bien.

A falta de alguna que otra incorporación (que iremos añadiendo, según se completen los torneos y recogidas de ‘yus’) este es nuestro cuadro de honor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario