6.12.11

2ª Jornada de Liga WLAC-Yudo

Esta segunda jornada de nuestra Liga WLAC-Yudo se ha celebrado en la Sala de Deportes de Combate del Castillejo de Parla, ayer lunes día 5 de diciembre. También se ha contado con muy buena asistencia, como en la primera jornada, aunque sin representates de algunos colegios, lo que nos da un poco de pena.


La filosofía de estos encuentros es introducir una jornada, un tanto festiva, dentro del horario habitual de clases (que no se ven alterados), pero invitando otros yudocas de nuestro Club. De este modo pretendemos dinamizar los grupos y estimular a los niños a aprovechar aún más sus clases o entrenamientos (como se prefiera). Por otra parte, aplicamos nuestros reglamentos infantiles, que últimamente andan en boca de muchos de los profesores de nuestro mundillo.


Con nuestros reglamentos (que van como anillo al dedo con nuestra metodología -no se olvide-) damos a los propios niños la posibilidad de arbitrarse entre ellos, siempre guiados y custodiados por monitores y adultos. Así, además de hacerles partícipes de la responsabilidad que conlleva el arbitrar (con lo que aprenden a respetar la figura arbitral desde bien pequeñitos) les sumergimos de lleno en el reglamento para que lo aprendan bien. Acaban siendo grandes expertos en su propio reglamento, con toda naturalidad.


Además, de todo lo dicho hay ventajas evidentes en nuestros enceuntros, como que por ejemplo, todos los participantes hacen un mínimo de cuatro encuentros (dos en suelo y dos en pie) y nadie se lleva un piñazo (ni dos tampoco). Otra ventaja es que hacemos un encuentro ('competición' lo suelen llamar) con unos veinte niños en apenas media hora. Lo que nos permite incluir esta Liga dentro de una clase de una hora perfectamente.


Más ventajas... Que los niños se llevan puntos (YUS) como premio y no hay que recurrir a las manidas medallas de rigor. Además, en nuestra Liga, todo el que participa ya tiene una victoria por el sólo hecho de participar en ella, con lo que nadie se va sin alguna victoria. Sólo figuran con cero puntos (o victorias) los que no han participado. Normal.


Por todo ello, felicitamos a los participantes en esta segunda jornada de nuestra Liga WLAC-Yudo y, por supuesto a los que empiezan a asomarse en lo más alto de la tabla de cada manga. Y animamos a los que aún no han podido tomar parte en este fabuloso invento a hacer un esfuerzo para la próxima jornada. De todas maneras, que quede claro que tenemos intención de llevar una jornada a cada centro en que impartimos clases de yudo. de ese modo, cada niño tendrá oportunidad de participar al menos en una jornada de nuestra liga, con toda comodidad.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS


Mangas Azules:
Javier Pinilla 6
José Alberto Santiago 4
Jaime Alamillo 4
Nicolás Gómez 3
Jaime González 3
Olga Corredera 2
Raúl López 1


Mangas Amarillas:
Javier Moreno 11
Javier Martínez 8
Angélica Correderea 4
Naira Pérez 3
Andrés David Diaz 2
Sergio Velarde 1


Mangas Rojas
Pau Inglés 5
Sergio Carrillo 5
Aharón Santamaría 5
José Luis Risco 5
Kacper Stankiemicz 4
Ismael Allagui 4
Silvia Gómez 3
José Ibáñez 3
Elia Martínez 3
Candela Suárez 3
María Sánchez 2
Lucía Cuesta 2
Enrique Pedro Valderas 2
Javier Pérez 2
Sofía Bates 2
Beatriz Parra 2
Jaime Castro 1




Mangas Verdes:
Daniel Serrano 8
Edgar Calleja 8
Andrés Sánchez 5
Flavio Carrasco 5
Alejandro Criado 5
Adrián García 5
Alberto Lucero 5
Alex Palma 4
José Luis Pérez 4
Rodrigo Martín 4
Alejandro Risco 4
Diego Sánchez 4
Matías Trogolo 4
Erik Erce 3
Paula Cobos 3
Pablo Baño 3
Diego Barthelemy 3
Emily Bates 3
Susana Espiñeira 3
Nacho Gómez 3
Nieves Ibáñez 3
Javier Martínez 3
Humberto Siero 3
David Gª Rguez. 2
Emma Sánchez 2
Nicolás Chamosa 2
Adrián Lois 2
Daniel Ramírez 2
Candela Serrano 2
Nerea Villalba 1
Manuel Glez. Godoy 1
Daniela Aceña 1
Roberto Alaber 1
Antonio José Conesa 1
Mónica Espiñeira 1
Adrián Juan 1
Alejandro de Pablo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario