8.12.11

Cuadro de Honor de Diciembre


Con el ritmo que llevamos es de entender que, a veces, vayamos con un poco de retraso a la hora de incluir nuestras actividades. Teníamos pendiente el Cuadro de Honor del mes de diciembre que se confecciona con los niños que ganan el sanfinaldemes (del último día del mes anterior) y con los que más YUS reúnen, también en el mes anterior; en este caso noviembre.

Son muchos centros y clases y cuesta más de lo que parece reunir toda la información para poderla procesar como es debido. Para colmo, algunos niños aún no nos han hecho llegar una simple foto que pedimos a principio de curso. Otros olvidan entregar los YUS al comenzar la última clase de cada mes metidos en un simple sobre con su nombre anotado y el total de YUS que incluye el sobre. ¿También simple, verdad? Pues ni por esas.


Queremos recordar que el cinturón negro lo llevan los niños que más puntos reúnen en un mes; y lo llevan durante todo el mes siguiente. Pero también se asoman al cuadro de honor los niños que consiguen el cinturón rojo. Y para hacerse acreedor a esta distinción lo que hay que conseguir es vencer en el trofeo del sanfinaldemes de cada clase, en la que se aplican nuestros reglamentos infantiles. Además, el niño que consigue el cinturón rojo, también consigue sumar 50 YUS y dos asistencias, con lo que se le lanza en su carrera de recolección de YUS para el próximo mes y se le acorta el tiempo de permanencia en un dan. O lo que es lo mismo, pasa antes al siguiente.

Levamos muchos años con este sistema, que hemos ido adaptando, curso tras curso, a los tiempos que corren, pero siempre con la misma estructura y con notable éxito. Creemos que con nuestro sistema educamos en valores potenciando uno que se había perdido o diluido un poco; el del esfuerzo.


No solemos explicar todo esto cada vez que incluimos un Cuadro de Honor en el YUDIARIO, pero es que nos ha parecido escuchar algún rumor al que queremos salir al paso. Vamos a dejar claro aquí y ahora dos cosas muy sencillas de entender. Primera. Los niños que más puntos ganan son los que más puntos se merecen, a nuestro modo de entender. Y, por cierto, los que entendemos de yudo somos nosotros; los profesores de yudo. Segunda. Les damos los puntos a quienes nos parece que se los debemos de dar y lo hacemos de manera absolutamente equilibrada, con arreglo a nuestro inquebrantable sentido de la justica para estos casos. Si alguna vez sospechamos que alguien duda de ello lo vamos a considerar una verdadera falta de respeto a nuestro ejercicio profesional del que no viene al caso explicar ahora nada; los hechos nos respaldan.

De este modo, pasamos a felicitar a cuantos se han conseguido asomar a este Cuadro de Honor y también a los que han conseguido mantener el esfuerzo y repetir. Son niños y muchachos ejemplares y por su esfuerzo les distinguimos. También mostramos nuestro orgullo de tenerles en nuestras clases y nuestra satisfacción por tener la oportunidad de compartir con ellos su educación o formación. Pero, como siempre decimos, animamos a todos los demás compañeros de estos niños a seguir con su esfuerzo en las clases sabiendo que en cualquier momento pueden hacerse un hueco en nuestro Cuadro de Honor y, en todo caso, conseguir cosas más importantes que les está aportando a diario el yudo (aunque las más de las veces sean las que primero se olvidan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario