4.12.11

Entrenamiento Federativo, Reglamento Infantil y ANPEJ

Ha sido un sábado de mucho trabajo en torno al yudo. Para empezar, tuvimos el entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez, el último de 2011. Estuvo, como siempre, estupendo, con mucho ambiente del bueno y gente con ganas de trabajar y aprender; que es de lo que se trata.

Por nuestra parte tuvimos un nuevo miembro del club incorporado a estos entrenamientos que fue Jesús Sánchez Ruiz de Pascual, de la clase de yudo recreativo que evolucionó con naturalidad y salió contento del ambiente y del esfuerzo realizado.

De esta manera tuvimos tres cuatro representantes en la sección de yudo recreativo, en el entrenamiento federativo y otros cuatro en la de competición. En total ocho deportistas de nuestro colectivo representaron al CDE WLAC-Yudo, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

A continuación, en el mismo escenario, se procedió a celebrar una reunión de profesores y entrenadores en la que se debatió sobre el reglamento infantil que se viene aplicando en los encuentros de niños de las categorías benjamín y alevín, principalmente. En seguida se demostró que hay dos grandes corrientes: los entrenadores y los profesores. Pero ya debatiremos, más adelante y con profusión este tema porque da para mucho y nos sigue interesando dejar bien clara nuestra postura. (PINCHAR AQUÍ PARA LEER SOBRE ESTE TEMA). De momento, nos bastará con recalcar que, nosotros, somos profesores y no entrenadores de niños de estas categorías, que no olvidemos, son los que tienen 8, 9, 10 y 11 años de edad. También aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento al maestro Rafael Ortega por seguir tirando del carro en temas tan sensibles que no siempre se acaban de entender, según nuestra opinión.

Enlace

Para acabar la intensa jornada de sábado diremos que tuvimos una comida de trabajo, acto seguido, en la que coincidieron miembros de la Junta Directiva de la ANPEJ (Asociación Nacional de Entrenadores y Profesores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal) con otros de la AJAE (Asociación de Judo del Alt Empurdá) y de la WEBBS (World Elite Black Belts Society). La reunión dio para mucho y todo positivo. Se han marcado nuevas líneas de trabajo que esperamos vayan fructificando a medio y largo plazo, sobre todo en beneficio de los miembros de nuestro colectivo.

Este nuevo empujón a la ANPEJ, de la que el profesor Wladimiro Martín es secretario y Alberto Álvarez, vocal, cristalizará en varios eventos para este mismo curso. Seguramente en el mes de febrero se impartirá un nuevo curso de yu-yitsu a cargo de nuestro compañero Alberto Álvarez y con toda probabilidad será en La Rioja. Más adelante, allá para el mes de abril o mayo se volverá a desarrollar una nueva edición del Campeonato Nacional de la Juventud, nuestro decano Trofeo de la Amistad. Será en Navarrete (Logroño). Finalmente, se va a trabajar en un congreso de artes marciales en el que se contará con varios especialistas en el ámbito nacional en materias como yudo suelo, yudo recreativo, yu-yitsu, etc. Es posible que sea en Figueras para final de curso.

Como se puede comprobar, aún no hemos acabado el año 2011, en el que aún nos quedan importantísimas actividades, y ya estamos pensando en el 2012 que esperamos sea tan abigarrado en eventos y fructífero como todos los anteriores (y ya van siendo unos cuantos).

Ajustes para la próxima semana

El lunes 5 vamos a desarrollar nuestra actividad con toda normalidad en las Escuelas Municipales de la Concejalía de Deportes de Parla con una pequeña corrección a favor de dinamizar nuestras clases. De cuatro y cuarto a cinco de la tarde impartiremos nuestra clase de chiqui-yudo, como es habitual. A pesar de todos nuestros esfuerzos sigue habiendo en esta clase algunos mangas verdes coincidiendo con mangas naranjas (niños de 4 y 5 años de edad). Como a las cinco de la tarde vamos a celebrar nuestra 2ª Jornada de Liga WLAC-yudo para mangas verdes y rojas, invitamos a los mangas verdes de chiqui-yudo a quedarse a la siguiente clase para que puedan tomar parte en esta actividad que se realiza entro de la propia clase y sin presencia de padres ni invitados. A continuación, de seis a siete de la tarde vamos a celebrar la 2ª Jornada de Liga WLAC-Yudo para mangas amarillas y azules, por lo que hemos pedido a los niños de la clase de siete a ocho que acudan una hora antes. No obstante, se va a mantener el horario de siete a ocho (en este caso a ocho y media y se va a hace coincidir a los que lo quieran aprovechar con algunos cadetes y juveniles del turno cedido a WLAC-Yudo).

De esta manera hemos pensado en nuestros alumnos que entrenan habitualmente los martes y jueves y en la posibilidad de que puedan aprovechar esta jornada de Liga interna para que no se queden toda una semana sin entrenar. Así, el miércoles 7 obraremos de similar forma aunque ya no tengamos Liga, de manera que os que puedan y quieran aprovechen para no dejar en blanco la semana entera.

En cuanto a los deportistas de la clase de yudo recreativo, también les invitamos a aprovechar las sesiones de lunes y miércoles recordando que se adelantará el horario en una hora.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario