1.6.12

Festivales de clausura de los colegios CEIP Mª Moliner, Ciudad de Guadalajara y Magerit


Anteayer tuvimos las dos primeras fiestas de clausura del curso de yudo con dos exitazos tremendos. Y ayer otra más. Felicitamos a Cristina Carbonell y a Sonia Sieiro por su titánica labor cada de ellas al frente de su centro, el CCEIP Ciudad de Guadalajara y el CEIP María Moliner, respectivamente. Y a Cristina doblemente por su éxito en el CEIP Magerit.


Esta tarde de jueves tuvimos el festival (doble) en el CEIP Magerit con dos fiestas de clausura, cada una de ellas correspondiente a cada clase o grupo. De nuevo vimos en acción a la profesora Cristina, en su salsa.


Muy pronto ampliaremos esta información con fotos que podéis ver en nuestros álbumes Picasa. Antes queremos felicitar al equipo de monitores y auxiliares que echaron una buena mano en el desarrollo de estos acontecimientos. Vaya nuestro aplauso público pues para Sergio Cortés, María Abial, José Manuel Sieiro, Raúl Abial y Sara Robles. ¡Fenomenal equipo!




Y allá vamos con lo prometido. Os contamos con más detenimiento las fiestas porque han estado geniales.

El miércoles 30 tuvimos dos; una en el María Moliner de Parla y la otra en el Ciudad de Guadalajara de Madrid. En la primera, Sonia Sieiro estuvo al frente ayudada por su compañero y también monitor, Sergio Cortés. En este centro escolar en el que para nuestro club es el primer año en que impartimos clases de yudo estamos satisfechos con el trabajo realizado por la Auxiliar Sonia. No así, en general, con el trato por parte del Ayuntamiento. No obstante sabemos que, con buen talante, las cosas mejorarán en el futuro y estamos seguros de que así será. El club ya ha dado muestras de ese talante al costear la actividad en el más extenso sentido de la palabra. Se han puesto veinte planchas de tatami olímpico a disposición de los niños, se ha pagado a la monitora con el dinero del propio club y no se ha cobrado ni un euro por las clases de yudo a ninguno de los niños. A cambio, el club sigue sin recibir subvención alguna ni del Ayuntamiento ni de ninguna otra entidad. Y a todo eso hay que añadir que en el día de la clausura todavía se hizo algún regalito a los niños y se costearon copas y medallas para los destacados; para los campeones de YUS. ¿Hay quién dé más?

CEIP Ciudad de Guadalajara

La exhibición del miércoles 30 en el CEIP Ciudad de Guadalajara fue apoteósica. Para empezar, la profesora Cristina fabricó una hermosa colección de broches. Con el producto de su faceta como artesana obsequió a profesoras del colegio de nuestros yudocas, a las auxiliares de limpieza, a la conserje de extra-escolares y a las encargadas de la guardería del colegio. Con ese detalle quiso agradecer el exquisito trato que siempre ha recibido del personal del colegio y la consideración con que tratan a nuestros yudocas.



Tras la recogida, como todos los días, de los niños en cada aula y su traslado al gimnasio se procedió a colocar todo para recibir a los padres. Fueron muchos los asistentes lo que nos congratula al comprobar que siguen de cerca nuestras actividades y disfrutan con ellas.

Se realizó un trabajo, sobre la base de juegos y ejercicios, muy similar al que se ha venido haciendo en las últimas clases para dar opción a ver a los padres lo bien que se organizan la profesora y monitores cuando se reúnen los dos grupos.

Al finalizar se repartieron regalos a todos los yudocas que completaron el curso. En concreto, el CDE WLAC – Yudo proporcionó una mochila a cada niño. También se repartieron los diplomas a los niños que promocionaron obteniendo el siguiente grado y el correspondiente cinturón.

El momento más esperado fue el del reparto de trofeos –que también costeó el CDE WLAC-Yudo- a los campeones de YUS. Así quedó la clasificación:

En chiqui-yudo

1º - - - Enzo Taconet (2.470 Yus)

2ª - - - Sofía Duaso (2.090 Yus)

3ª - - - Candela Benito (1.630 Yus)

En Yudo Infantil

1º - - - Adrián García (2.170 Yus)

2º - - - Nicolás Gómez (2.110 yus)

3º - - - José Luis Risco (1.990 Yus)



CEIP Magerit

También tuvo su exhibición el CEIP Magerit en el que empiezan a evolucionar de maravilla los yudocas en este segundo curso con la actividad implantada.

A primera hora tuvimos a los chiqui-yudocas con asistencia de algunos de sus padres. Parece ser que algunas madres no se enteraron de la posibilidad de asistir a esa última clase abierta, por lo que pedimos disculpas y tomaremos nota para informar con más medios y fuerzas en lo sucesivo. Tampoco nos ha ayudado el que en los últimos días estuviera el portón de entrada estropeado lo que impedía el paso normal y la posibilidad de echar un vistazo al tablón de anuncios en el que solemos anunciar nuestras actividades.


Por lo demás, destacamos que se entregaron los nuevos cinturones obtenidos por todos los yudocas que promocionaron. Estos cinturones van serigrafiados con el nombre del centro gracias a la generosidad de la AMPA que los costeó y se encargó de personalizarlos. También se entregaron las copas a los campeones de Yus obsequio del CDE WLAC-Yudo que recayeron en nuestros dos fenomenales yudocas Marcos Sánchez Duque y Juan Carlos Gutiérrez Rioja.

Así quedó la clasificación:

En Chiqui-yudo

CAMPEÓN: Marcos Sánchez (2.950 Yus)

En Yudo Infantil

CAMPEÓN: Juan Carlos Gutiérrez (2.530 Yus)

FELICIDADES A TODOS POR ESTE EXTRAORDINARIO CURSO DE YUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario