21.11.07

Día universal de los derechos de los niños

A una asociación como la nuestra, en que mayoritariamente lo que hay son niños, no se nos podía escapar una fecha como la de ayer. El pasado martes era 20 de noviembre y se celebraba el ‘Día internacional de los derechos de los niños’. Algunos de nuestros yudocas ya lo sabían porque se lo habían dicho en sus colegios. Pero nosotros aprovechamos para desarrollar unas sesiones de entrenamiento diferentes con muchos juegos educativos, de los que tanto gustan a nuestros alumnos. Claro que son juegos con los que se mejoran las cualidades físicas, se incide en factores sociales, se despiertan destrezas que tienen mucho que ver con el yudo…


También nos vino bien que la clase fuera tan especial porque la tormenta caída sobre toda la región madrileña hizo mella en la asistencia a las clases. Por ejemplo en ‘chiqui-yudo’, nos quedamos en cuadro. Faltaron todos los mayorcitos y sólo vinieron a la clase nueve niños cuando suelen acudir 19 o 20.
En la siguiente clase, la de mangas verdes y rojas, también hubo ausencias, aunque se trabajó a buen ritmo y se repartieron las circulares en que se convoca la próxima excursión para estas edades a Lanzahita. Más abajo tenéis toda la información al respecto.


Después, en la clase de yudo juvenil sólo faltaron las hermanas Szymkowicz que andaban despidiéndose de su abuela que ha estado unos días de visita por aquí.
Finalmente, en la clase de yudo total de adultos, también hubo poca asistencia para el día lluvioso del que se trataba. Claro que nuestros cinco asistentes superaron a los de la clase de al lado de mantenimiento pilates, pese a que se trata de un grupo bastante numeroso. En todo caso, se trabajó con muchísima intensidad… claro que en este grupo no se celebraron los derechos de la infancia.



Regalos y sorpresas
En las clases de yudo infantil se recogieron las sopas de letras de los veinte primeros números en japonés y se repartieron los correspondientes puntos de recompensa, para los que dieron con las soluciones.


También se rifaron camisetas de yudo (nueve) entre los asistentes, con lo que algunos niños se fueron con un regalo sorpresa que no esperaban.


Todo eso, aderezado, como decíamos con ejercicios individuales de destreza, juegos por parejas y concursos por grupos constituyó un estupendo día de yudo y celebración. Como no pudimos tomar imágenes os incluimos algunos vídeos de los gatos contra los ratones (juego de randori en suelo por tríos), del juego de 'waterpolo seco' y de los trineos (juego de psicomotricidad, fuerza-potencia, también por tríos). ¡Ah! También tenéis un magnífico documento que podéis escuchar AQUÍ. Son nuestros yudocas ‘mangas naranja’ opinando de cuestiones importantes (nada que ver con las famosas tertulias radiofónicas en que no se puede escuchar a nadie porque nadie tiene nada digno que decir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario