6.11.07

El sábado tenemos campeonato por equipos

...y el domingo nos estrenamos en la Liga juvenil
( Nuestras infantiles con el trofeo conquistado la temporada pasada)






Estimados yudocas y familiares de yudocas. Hemos podido confeccionar tres equipos para el campeonato del próximo sábado día 10 de noviembre. Se va a disputar en el Polideportivo de la Fortuna a partir de las 10:00 horas de la mañana. Pero el pesaje comienza a las 9:00 h., por lo que hemos convocado una concentración en la puerta del Pabellón Castillejo de Parla a las 8:30. de este modo, podremos acudir todos juntos a las instalaciones de Leganés, en que se disputa la prueba. Así, además, si alguien se encuentra sin trasporte lo podremos solucionar.

Todos los niños deben acudir con autorización paterna. Si aún no nos ha hecho llegar la de su hijo/a, le rogamos la entregue a la mayor brevedad posible a su profesor. También le rogamos no olvide llevar su carné de yudo, pues lo revisarán los empleados de la Federación Madrileña de Yudo. Quienes aún no lo tengan es porque en esta semana nos lo entregará a nosotros la Federación.

Recordamos que este campeonato por equipos es la fase previa del memorial Peralta, para la zona sur de Madrid. Más adelante, con os primeros clasificados se disputará la fase final autonómica.

El Polideportivo de La Fortuna está en la calle Castelao Branco s/n, en el Barrio del mismo nombre de Leganés.

Nuestros equipos quedan compuestos como se detalla a continuación:
CADETE MASCULINO (1992 y 1993)
Sergio Cortés, Erick Bolaños, Francis Pérez, Sergio María y Carlos Muñoz

INFANTIL MASCULINO (1994 y 1995)
José Manuel Sieiro, Stoyan Dimitrov, David Monforte, Adrián Calleja y Adrián Rodrigo

INFANTIL FEMENINO (1994 y 1995)
Sonia Sieiro, Itziar Sánchez, María Gil, Daniela Andrea Bivolaru y Sonia Szymkowicz

Los cuatro primeros equipos de cada categoría y sexo se clasificarán para participar en el Torneo Memorial Emilio Peralta (se comunicará fecha y hora).

Los equipos estarán formados por un máximo de cinco yudocas y un mínimo de tres (sin suplentes).

En el momento del pesaje, los profesores deberán presentar los carnés de sus yudocas, con la licencia en vigor.

Será obligatorio competir con yudogui blanco. También será obligatorio, en la categoría femenina, llevar la camiseta de color blanco y manga corta, tal como marca el reglamento.

LIGA JUVENIL

Este año tenemos un equipo en la liga juvenil nacional que hemos confeccionado con la inestimable ayuda de nuestros amigos de 'Yudo Linger-Ajalvir'. Nos toca ponernos en marcha el domingo día 11 a partir de las 10:00 horas de la mañana. El pesaje es de 9:0 a 10:00, por lo que debemos estar todos en las instalaciones del CSD entre las 9:15 y las 9:30 horas.

No nos cansamos de recordar que hay que llevar el carné de yudo con la licencia en vigor y las pegatinas de los cinturones correspondientes. También sabéis que lo normal es acudir todos con kimono blanco salvo que los profesores digan lo contrario (y de momento no lo han dicho).

En la primera jornada nos enfrentaremos a los equipos de: Alcalá 2000, J. Coslada, Ronin y Juan de la Cierva E., aunque no necesariamente en ese orden. Tenemos un buen equipo y nos enfrentamos a magníficos equipos también. Pero, os recordamos que esta actividad es, para nosotros, una prolongación de nuestras clases y entrenamientos. Vamos a la Liga a disfrutar, a hacer amigos y a tratar de poner en práctica lo que aprendemos e nuestro doyo. En todo momento nos comportaremos como lo que somos: yudocas. Y hoy día conviene recordar que un yudoca es un deportista muy especial (nada que ver con algunos ejemplos –malos- que vemos a diario en la televisión). Un yudoca no habla con el árbitro, ni con el rival durante sus encuentros. Un yudoca no cuestiona la actuación de ningún árbitro, porque, para empezar, todos los árbitros de yudo son cinturón negro. Tampoco se muestran malos modos ni dentro ni fuera del tatami, que lo único que indica es que todavía no somos buenos yudocas. El yudo es el deporte de la cortesía. Se empieza y se acaba saludando al oponente. Nunca hemos presumido de nuestros triunfos, pero sí que hemos destacado, allá donde hemos ido, por nuestra educación; es tan sencillo como aplicar las reglas del yudo.

Quedan convocados para este primer envite:

Sergio Cortés, Francis Pérez, Sergio María y Carlos Muñoz.
(Francis en acción, en una escena de la Liga juvenil de la pasada temporada)

1 comentario:

  1. Ánimos chavales (y chavalas)que vosotros podéis... Enhorabuena de antemano por vuestra disposición

    ResponderEliminar