10.11.07

Todos nuestros equipos se clasificaron

Gran éxito de nuestros infantiles y cadetes que se meten en la Final Autonómica

Nos volvimos del Polideportivo de La Fortuna muy contentos tras una intensa jornada de yudo. Participaron nuestros equipos infantiles (masculino y femenino) y cadete. Todos se clasificaron para la Final Autonómica ‘Trofeo Memorial Peralta’ que se habrá de celebrar, probablemente el día 15 o 16 de diciembre. La fecha está por determinar y, todavía no se sabe exactamente dónde se desarrollará esta fase final.


Entre lo más positivo que tenemos que destacar está el extraordinario ambiente que hubo entre los nuestros. Se han incorporado a los equipos niños nuevos, que suben de categoría (Caso de Itziar que está en su primer año de infantil) y, otro, que han comenzado a practicar yudo por primera vez. Hacia ellos van nuestras más sinceras felicitaciones y aplausos. Les agradecemos mucho el haber formado parte de los equipos. Gracias a su valentía y generosidad hemos podido confeccionar tres equipos muy homogéneos y eficaces, como lo demuestra el hecho de que los tres se hayan calificado para la fase autonómica. Nuestra especial gratitud va para Adrián Rodrigo –que además, estuvo especialmente combativo-, para Stoyan Dimityrov –que también luchó con mucha energía y empeño- y para Daniela Andrea Bivolaru, sin la que nuestras chicas no habrían alcanzado ese estupendo segundo lugar en la categoría de infantil femenino.




Además, hacemos mención especial a una cuestión relativa a los pesos. Para nosotros, cuando se indica que un peso va de los 46 a los 50 Kg. entendemos que un niño que pesa 46,5 Kg. queda encuadrado en esa categoría. No entendemos que se le deba dejar en el ‘peso de abajo’ porque es un niño… y mucho menos le vamos a decir que guarde dieta, que3 corra un poco o disparates de ese tipo. Por este motivo es posible que algunos de nuestros yudocas aparentasen ser mucho menores de tamaño o edad que algunos de sus rivales. Todos los niños fueron pesados con la misma báscula. Lo que ocurre es que, a veces, hay mucha diferencia de tamaño. También hay que tener en cuenta que algunos chiquillos se llevan casi dos años dentro de la misma categoría.

Los casos de Itziar, David, Erick y José Manuel

El caso de David Monforte es paradigmático. El muchacho entregó su autorización señalando un peso de 50,200. Nos faltaba un yudoca en esa categoría precisamente (de 50 a 55 Kg.). Cuando se las vio con sus rivales eran muchachos espigados que le sacaban la cabeza. Pero David es valiente y llegó a marcar un soberbio ipón de co-uchi-barai, aportando mucho a su equipo.



El caso de José Manuel Sieiro es similar pero destacable. Dudamos mucho si llevar a Jose al campeonato porque es muy ligero. Tanto que pesa apenas 38 Kg. o malo es que el primer peso –en el que él participaba- va hasta los 46 Kg. José Manuel Sieiro sí que se las vio con rivales muchísimo más grandes que él, pero es un niño muy valiente y combativo . Completó un magnífico campeonato animando mucho con su actitud a sus compañeros.

En cuanto a Itziar y Erick, hay que explicar que ambos hubieron de participar en una categoría de peso un poco grande para ellos. Seguramente hubieran podido, ambos, entrar en el peso de abajo, pero lo teníamos cubierto y decidieron completar los equipos participando en el peso superior; todo un gesto de solidaridad y generosidad. Esto nos permitió completar una estupenda actuación con nuestros equipos.


En general todos bien
Ya hemos explicado en otras ocasiones que la categoría de cadetes es de un alto nivel. Por eso tenemos que felicitar a nuestros cadetes por su entrega y eficacia. Y eso que algunos de nuestros alumnos más aplicados salieron un poco fríos. Pero, también hay que recordar que esta actividad llega demasiado pronto en nuestro calendario y justo en un momento en que nosotros dedicamos más tiempo al suelo que al pie, más tiempo a las explicaciones del programa técnico de ne-uasa que a cuestiones tácticas o de estrategia (que ni nos interesan lo más mínimo en estas edades y en estos momentos). Por eso aplaudimos los intentos de Sergio María de aplicar su prometedor uchi-mata, aunque una de las veces le ‘contraran’. Tambén aplaudimos los intentos de Francis de lanzar su poderosa cadera aunque se le olvidaba tener buen agarre, de hecho llevaba el que nosotros llamamos ‘agarre Pedrosa’, porque parece que va conduciendo una moto de carreras. Ese agarre hay que olvidarle si se quiere ser un yudoca que lleva la iniciativa, como nosotros recomendamos.


Pero, ya decimos que nos ha gustado mucho el trabajo de todos, sin excepciones.

Un caso particular. Salvador Rodrigo
Felicitamos especialmente a Salvador Rodrigo. Lleva con nosotros muy poco tiempo y se está adaptando de maravilla pese a una desventaja clara que tiene para ello: no nos oye. Pese a su desventaja, Salvador está trabajando de maravilla en las clases y no quiso la oportunidad de venir a ‘hacer equipo’ con nosotros. Se lo agradecemos muchísimo; ese es el espíritu que necesitamos.

Salvador no pudo formar parte del equipo cadete, porque Carlos Muñoz ocupaba su puesto, bien ganado después de muchos años participando en estos mismo campeonatos. Pero no se lo pensó dos veces cuando le dijimos que podía venir a ver el campeonato y a calentar con nosotros para echar una mano con su aliento y con su presencia. Le estamos muy agradecido.




La clasificación:

Equipo Infantil Femenino. (Sub campeonas)
44 Kg. Sonia Sieiro
48 Kg. Itziar Sánchez
52 Kg. María Gil
57 Kg.
+ 57 Kg. Daniela Bivolaru

Equipo Infantil masculino. (Terceros)
46 Kg. José Manuel Sieiro
50 Kg. Stoyan Dimitrov
55 Kg. David Monforte
60 Kg. Adrián Calleja
+ 60 Kg. Adrián Rodrigo

Equipo Cadete masculino
55 Kg. Sergio Cortés
60 Kg. Erick Bolaños
66 Kg. Francis Pérez
73 Kg. Sergio María
+ 73 Kg. Carlos Muñoz

NOTA: Ya avisamos que buscaríamos un hueco para tratar de hacer una concentración con los que se clasificaran. Sinceramente no esperábamos que hubiera tantos muchachos clasificados, pero mantenemos en pie nuestro ofrecimiento. Si es posible con arreglo al apretado calendario que tenemos veremos la forma de hacer alguna concentración previa a la Final Autonómica, con los que quieran y puedan. Os mantendremos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario