21.6.12

Los 'WLAC-yudocas' celebran la llegada del verano


La próxima semana tendremos clases abiertas para despedir el curso




Va llegando a su fin este magnífico curso 2011 – 2012 en el que, humildemente creemos, hemos vuelto a subir el listón. Todo tiene su comienzo y su fin salvo, tal vez, el Mundo, tal y como lo conocemos, del que ahora se sospecha está sujeto a la eternidad; a ciclos eternos. Lo nuestro es más abarcable; más manejable. De momento, ha llegado el verano y os yudocas lo hemos celebrado a nuestra manera. El pasado martes, tras el entrenamiento de yudo recreativo, algunos de nuestros más activos deportistas habían organizado una cena. Primero tuvimos un estupendo entrenamiento y entrenamos… como deben hacer los yudocas que se precien de serlo. Luego, nos dirigimos a casa de la familia Sieiro donde nos acogieron como es costumbre en ellos, con toda generosidad y hospitalidad. La barbacoa fue de aúpa, pero lo mejor sin duda fue el ambiente. Tanto es así que hemos quedado en repetir la idea, que, por cierto, fue de José Luis Molano. Así es que anda nuestro veterano buscando fecha para la siguiente.


Entre tanto, las clases siguen desarrollándose en el cálido ambiente que respiramos estos días en nuestra sala. ¡Cómo echamos de menos que funcione nuestro famoso Daitsu! Algunos aún sonreirán al leer esto pues en nuestros entrenamientos ordenamos, en ocasiones, girar hacia el Daitsu y los visitantes siempre se amoscan pensando que hay una nueva palabra de nuestro peculiar léxico que acaban de aprender. Y es cuando se giran cuando descubren que en realidad se trata de la marca de nuestro aparato de aire acondicionado, que lleva meses sin funcionar; ni para calor ni para frío.


En estos días de pruebas y ensayos estamos satisfechos de nuestros muchachos más jovencitos pues casi todos promocionan y consiguen el siguiente cinturón. Todavía queda alguna última oportunidad para los que no han podido realizar alguna de las pruebas o necesitan mejorar algún aspecto. Pero en general estamos satisfechos de nuestra labor didáctica porque hemos podido comprobar que todos han aprendido mucho yudo a lo largo de esta temporada.


El próximo lunes día 25 tendremos las clases abiertas para despedir el curso en los grupos correspondientes. De igual modo, el martes 26 haremos con los otros dos grupos de las Escuelas Municipales. Pero aún seguiremos entrenando con los grupos del club que ocupan el espacio cedido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. De hecho, hemos pedido continuar también en el mes de julio los martes y jueves de 19.00 a 21.30 y esperamos mucha afluencia de yudocas deseosos de no perder la magnífica forma física en que han llegado a estas fechas. No obstante, como gran parte de nuestros deportistas son estudiantes, también hemos solicitado la instalación para las mañanas de lunes a jueves en horario de 11.30 a 13.00 horas. Los interesados deben ponerse en contacto con nosotros para ver cómo organizamos finalmente los grupos. Aún queda un buen grupito de yudocas interesados en acabar de afinar la preparación de sus pases de grado oficiales (danes de la Federación Española de yudo) y son muchos los que entienden que este final de temporada también es el principio de la siguiente… ¿para que esperar a empezar a marcarse objetivos y luchar por ellos?


Aprovechamos para recordar que este próximo sábado día 23 nos veremos en el Polideportivo Brianda de Mendoza de Guadalajara en el Trofeo nacional de Katas de Yudo ‘Kataylú’. A pesar de los percances de última hora, tenemos nueve parejas que se presentarán a concurso y que vienen trabajando su ejercicio durante las últimas semanas. Seguro que volverán a dejarnos en magnífico lugar.

NOS VEMOS EN LOS TATAMIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario