28.9.08

IU: "Gallardón cambia un salón de actos por un tatami"

MADRIDIARIO publicó el pasado miércoles día 24 de este mes de septiembre una noticia en la que desde IU denunciaba la improvisación del alcalde Gallardón. Al parecer, la portavoz de Cultura de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunciaba este martes pasado, que el Gobierno municipal ha dejado sin salón de actos al Centro Cultural Puerta de Toledo. Hernández calificó el hecho de "chapuza impresentable", al entender que el Ayuntamiento de Madrid debía tener prevista la contingencia.

Pero nosotros, al margen de connotaciones políticas, en las que no entramos ni entraremos, tenemos nuestra opinión. Estamos a favor de que ese salón de actos del centro cultural ‘Puerta de Toledo’ tenga el uso que ahora tiene. Claro que hay que, antes, explicar que para lo que ahora se utiliza el ‘reconvertido’ salón de actos es para practicar yudo. Los alumnos procedentes de la escuela de yudo del polideportivo de La Cebada, cerrado por obras, siguen con su actividad en el improvisado doyo.

Bromas al margen, traemos al YUDIARIO esta noticia porque no es usual que el yudo salga tan bien parado en este tipo de acontecimientos. También entendemos que, seguramente, el salón de actos mentado, no será probablemente, el sitio ideal para desarrollar la actividad de yudo. Pero, como tiene pinta de tratarse de una solución temporal, apostamos por lo nuestro: por el yudo. En este rifirrafe municipal, si nos ponen de jueces, daríamos la decisión (aunque ya haya técnica de oro en todas las competiciones de yudo) al alcalde de Madrid.
Otra cosa es, como denuncia la concejala Hernández (IU), lo que ocurra con los 17.000 usuarios del Centro Cultural Puerta de Toledo, que ha visto suspendida la programación del mes de octubre.

Como se puede leer en MADRIDIARIO: Hernández ha recordado que "los padres de los alumnos, con una sensatez que desde luego no demuestra el Gobierno municipal, habían solicitado que se habilitara un tatami en el polideportivo Marqués de Samaranch, el más cercano al de La Cebada aunque ya en el distrito de Arganzuela, ya que la primera opción que se les había dado era llevar a los niños a Portazgo".

Por eso, resulta "surrealista", para IU, que "el parche o la ocurrencia", sea dejar sin programación cultural a los vecinos del barrio para solucionar de manera provisional un problema que era "claramente previsible". A juicio de Milagros Hernández, este es "un ejemplo más" de la política del "caos, la descoordinación y la improvisación más absoluta" de la que hace gala el Ejecutivo local de Alberto Ruiz-Gallardón.

"No solo se trata de inutilizar un salón de actos de un centro cultural, sino de valorar las molestias que derivará en el resto de la instalación los ruidos derivados de una actividad que se debe llevar a cabo en otro tipo de dotaciones", ha criticado la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario