9.9.08

Caen las primeras medallas en el yudo paralímpico

Acabados los Juegos Olímpicos de Pekín comenzaron los denominado ‘Paralímpicos’ donde la palabra superación cobra una nueva dimensión.

Si el paso de nuestros yudocas por los Juegos Olímpicos no se saldó con el logro de la consecución de medallas, en el caso de nuestros paralímpicos la cosa será bien distinta. Ya se han conseguido dos preseas: una de plata y otra de bronce. La yudoca que ha conseguido el segundo puesto ha sido Marta Arce a quien vemos a menudo en la Liga Femenina de la Federación Madrileña de Yudo y que practica yudo en el Club Palomares (también de Madrid). Desde aquí nuestra felicitación a ella y a todo su cub.

A continuación tenéis el artículo publicado por MARCA y, más abajo, enlaces a noticias de Europasur.es y de ABC.


MARTA ARCE CONSIGUIÓ LA MEDALLA DE PLATA Y MÓNICA MERENCIANO EL BRONCE

El yudo da dos medallas más a España

MARCA.COM Segunda jornada para el yudo en la Paraolimpiada de Pekín, y llegaron las medallas de la mano de la vallisoletana Marta Arce, que se hizo con la plata cayendo en la final con la venezolana Naomi Soazo después de haber dejado atrás rivales como la brasileña Texeira, la francesa Quessandier y la rusa Kazakova. De nuevo plata para Marta Arce, que ya obtuvo este mismo resultado en la pasada paraolimpiada de Atenas. Su compañera Mónica Merenciano también logró subir al podio tras ganar el bronce a la griega Keramida. De nuevo también bronce en Pekín para Mónica que logró idéntico resultado en Atenas.

Arce mostró su disgusto por haberse quedado con la medalla de plata en la categoría de hasta 63 kilos y reconoció que "sabía" que podría haber "evitado" el 'ippon' de su rival, la venezolana Noemi Soazo, pero recalcó que mejor perder así "al principio que al final"

"Sabía que iba a hacer eso y no he podido evitarlo porque estaba muy fuerte. Me saca seis kilos y no la he podido parar. Esto lo hacía el año pasado y la controlaba, pero estaba como un toro", señaló triste la vallisoletana.


Finalmente, la vallisoletana recalcó su alegría por el bronce de María Mónica Merenciano. "Lo hecho fenomenal. Tiene la cabeza fría y sabe donde estar y no se la llevan los nervios por delante", afirmó.

Muy diferente suerte fue la de Salvador González Alarcón en – 81 Kg. que en su primer combate no pudo con el azerbayano Natiq Novruzzabe y quedó fuera de la competición.

Dos medallas y aún restan por salir al tatami del Gimnasio de los Trabajadores en Pekín cuatro yudocas españoles. Este martes a bien seguro Carmen Herrera, Sara de Pinies, Rafael Moreno y Abel Vázquez saldrán con todas sus ganas a por esas medallas.

España roza 5 oros en una fructífera jornada

El yudo se suma a la fiesta española

No hay comentarios:

Publicar un comentario