15.9.08

España tiene otra nueva campeona de Europa



Sara Álvarez Folgueira se proclama campeona de Europa sub-20 de los pesos pesados
El periódico gallego EL PROGRESO recoge una noticia que llena de esperanza a los yudocas españoles, especialmente en relación al mundillo de la competición (que no es el único, evidentemente). En estos días en que la palabra crisis va de la mano de deportes como el nuestro, se ha comentado mucho la ‘vejez’ de la Selección Nacional’ y la posible falta de relevo generacional.

En cualquier deporte, ante crisis o momentos de este tipo, conviene mirar a lo lejos (muy a lo lejos) y no ‘parchear’ el mañana, el futuro inmediato. Por esta razón celebramos aún más el triunfo de la gallega Sara Álvarez Folgueira en el Campeonato de Europa sub-20 celebrado el fin de semana en Polonia. Parece que el yudo español seguirá dando talentos, sobre todo entre la sección femenina, que tanto prestigio internacional tiene.

Desde aquí enviamos nuestra felicitación a la campeona, a sus entrenadores y a todo el conjunto del yudo gallego, encabezado por su Federación, que lleva mucho años trabajando duro en múltiples facetas y ámbitos. Os dejamos a continuación la noticia que hemos encontrado en Internet, publicada ayer domingo en http://elprogreso.galiciae.com. Las fotos las hemos cogido prestadas de la página de nuestro amigo Gabriel y compañía (http://hajimejudo.blogspot.com/) de la que tenéis enlace en este mismo YUDIARIO. Pero, antes, tenemos que recordar que los cuatro madrileños presentes en el campeonato de Europa corrieron similar suerte. Todos perdieron el primer combate y ninguno entró en repesca posteriormente. Muy pobre bagaje, lamentablemente, para Borja Fernández, Marcos Álvarez, Sara Ábalos y Paula Martínez.

Sara Álvarez, campeona de Europa de yudo sub 20
________________________________________
El Progreso (Lugo).
La yudoca lucense Sara Álvarez se ha proclamado campeona de Europa sub 20 en la categoría de más de 78 kilogramos, al imponerse en la final a la bielorrusa Maryna Slutskaya. Álvarez logró de esta forma la única medalla que ha conseguido la representación española en este ‘europeo’, que se disputó desde el viernes hasta ayer domingo, en la capital polaca, Varsovia.

Álvarez, actual campeona sub-20 de España en su categoría, tardó veinte segundos en inmovilizar sobre el tatami a su oponetne logrando un ipón en tan corto tiempo.

La joven lucense llegó a la final tras deshacerse en las rondas anteriores de la austriaca Julia Pfeifer, la polaca Joanna Jaworska y la británica Ahsley Fleming.

En cuanto al resto de la representación española en el torneo, los mejores puestos, además del de Álvarez, fueron los de Daniel Maquieira (de Villagarcía de Arosa, Galicia), séptimo en la categoría de más de cien kilos, y Andrea García González (Cantabria), novena en la categoría de menos de setenta kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario