6.10.08

Japón se lleva la Copa del Mundo por equipos (en categoría femenina)

En la masculina los anfitriones se despidieron sin medalla

Este pasado fin de semana se ha vivido en la capital de Japón el Campeonato del Mundo por equipos de yudo. El evento ha pasado totalmente desapercibido en nuestro país si bien hay que tener en cuenta que España no participaba ni en la categoría masculina ni en la femenina; una pena.

Hemos tenido que ’bucear’ un poco en el mar de Internet para encontrar alguna referencia, que rápidamente pasamos a compartir con todos. Para empezar, parece ser que los georgianos (tan necesitados de alegrías, seguramente) han aguado la fiesta a los nipones. Los anfitriones se aprestaban a recalcar su supremacía mundial en este deporte y saltaron los georgianos para dar la sorpresa, venciendo 4 a 2 a Uzbekistán. Pero antes, en la categoría masculina, los japoneses fueron derrotados por Brasil (3-2) con su estrella de los pesos pesados Muneta perdiendo el combate definitivo. Mientras en la categoría femenina, las niponas vencieron a la potente selección gala en la final (5 a 1).

La selección japonesa de mujeres venció a la alemana por 5 a 0 en el primer encuentro. En el segundo encuentro aún consiguieron un más abultado marcador al imponerse 6 a 0 a Argelia.

Los hombres, como queda dicho perdieron a las primeras de cambio, contra Brasil. De este modo se tuvieron que ver las caras en el primer encuentro de la repesca con la potente selección de Corea del Sur a la que se impusieron por 5 a 2. Posteriormente, llegó el segundo disgusto de los nipones que no pudieron ni colgarse el bronce al ser derrotados por la selección rusa por un apretado 4 a 3.

Es decir que en hombres la campeona fue Georgia, la segunda clasificada fue la selección de Uzbekistán y los bronces fueron para Rusia y Brasil.

Os pegamos a continuación algunos artículos que hemos encontrado.

Ecodiario.es
Georgia gana el Mundial por equipos de yudo masculino y Japón el femenino

17:21 - 5/10/2008

Japón, la gran potencia y cuna del yudo, sufrió un duro revés el domingo al ceder a Georgia el título mundial masculino por equipos, aunque sí conquistó el Mundial femenino bajo el liderazgo de la bicampeona olímpica de menos de 63 kilos, Ayumi Tanimoto.

Los japoneses, que terminaron los Juegos Olímpicos de Pekín con su peor resultado, perdieron en primera ronda del torneo de ocho naciones por 3-2 con Brasil, que se inclinó después en semifinales ante Georgia.

No obstante, Brasil se hizo con una de las medallas de bronce al aplastar por 7-0 a Argelia, mientras la otra iba a parar a Rusia, que asestó otro duro golpe a Japón ganándole por 4-3.

Georgia, con el campeón olímpico y mundial de menos de 90 kilos Irakli Tsirekidze a la cabeza, se impuso a Uzbekistán por 4-2 en la final.

China, vigente campeona de la competición femenina, no contaba con cuatro medallistas olímpicas y perdió por 4-1 con Cuba en la primera ronda.

Cuba se inclinó después por 3-1 ante Francia en semifinales y tampoco pudo llevarse una medalla de bronce, ya que perdió por 5-1 ante Alemania en la repesca.

radioguantanamo.cu

Quinto lugar para Cuba en mundial por equipos de yudo

Guantánamo, 5 oct, (Redacción Central).- El equipo femenino cubano de yudo finalizó hoy en el quinto lugar del VII Campeonato Mundial por equipos, con escenario en el Tokio Budokan, de la capital japonesa.

La breve información ofrecida por el profesor Ronaldo Veitía señala que en la ronda preliminar vencieron a China, pero después perdieron en semifinales con Francia y ante Alemania en la discusión de la medalla de bronce.

Si tenemos en cuenta la renovación y juventud de la selección de la Isla, el resultado puede calificarse de bueno, pues superaron a las chinas, actuales campeonas olímpicas de Beijing, y cayeron frente a dos grandes planteles, fundamentalmente el francés.

Aunque en los torneos por equipos se compite en siete divisiones, Veitía contó con Saily Lantaron y Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy y Susel Mustelier (52), Maricé Díaz (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés y Laliema Antomachín ((70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz y Heidy Abreu (+78).

Las grandes ausentes por Cuba fueron Anaisis Hernández (70), subtitular en Beijing, y Yurisleidys Lupetey (57), la primera por encontrarse en fase de recuperación de una operación, y la segunda por la decisión de reservarla para futuros compromisos.

Otra que también se extrañó en Tokio fue la veterana Driulis González (63), quien pasó al retiro del deporte activo después de la cita estival de Beijing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario