7.10.08

Contamos en japonés

Nuestras clases de ‘chiqui-yudo’ funcionan a todo trapo si se nos permite la expresión marinera. Y es que hemos zarpado con el barco de yudocas más repleto de los últimos tiempos. En el CEIP Ciudad de Guadalajara ya trabajan en su propio grupo aunque no ha habido más remedio que acceder a que los viernes trabajen con sus ‘mayores’, los mangas verdes y rojas. De todas maneras, la profesora Cristina está muy contenta de lo bien que han comenzado los pequeños ‘chiqui-yudiocas’ sus clases y tiene grandes proyectos para ellos. De momento, asegura que “están poniendo más interés que niños de más edad y la mayoría ya sabe contar en japonés y todo”.

También en Parla el ‘chiqui-yudo’ va de maravilla. Ya hemos contado que en la oficina de la Delegación de Deportes no se enteran demasiado de las cosas y han hecho caso omiso a nuestras indicaciones de ampliar a 24 el número de plazas. Con ello, la lista de espera está a tope y son muchos los niños que andan desconsolados de no poder practicar yudo con nosotros. Que vengan a clase con toda tranquilidad si no les han llamado aún de la oficina (que andan con mucho trabajo y lo mismo se les ha pasado), que se les hará hueco; faltaría más.

Además, hay que recordar que en la siguiente clase a la de chiqui-yudo (mangas verdes, rojas y amarillas) hay inscritos 24 yudocas y son mayores (ocupan más espacio) y a ellos no se les ha puesto ninguna limitación.

En todo caso, para que todos los ‘chiqui-yudocas’ (y también los alumnos nuevos) acaben de aprender a contar en japonés os incluimos a continuación los diez primeros números. Ánimo y a practicar.


1 comentario:

  1. Hola Wladi !!!! , me alegro que tengais un buen comienzo de curso , como ves voy pasando a visitar tu Blog bastante a menudo , y siempre voy aprendiendo alguna cosa. Hoy me ha gustado mucho el poster de los números en japonés , i ahora haré un pequeño articulo en mi Blog comentandolo. Evidentemente diré que lo he sacado del YUDIARIO .
    Gracias , y hasta la proxima

    ResponderEliminar