Cada vez que llegamos a fin de mes se inicia la ronda de competiciones internas para dilucidar el yudoca más eficaz de cada grupo. A él le cabe el honor de llevar durante el mes siguiente el cinturón rojo y servir de ayudante al ‘profe’ o a la ‘profe’. Además, recogemos los puntos que los niños han ganado día a día, con su esfuerzo en cada clase y elegimos al cinturón negro correspondiente. Con ello reconocemos el valor que tiene ser el que más puntos entrega en un grupo y se le concede el derecho a portar durante el mes siguiente el ‘cinturón negro’. Ambos cinturones de honor son los ayudantes del mes siguiente, saludan junto a los profesores en el somen (o frente), bajo la imagen de Yigoro Kano. Ambos yudocas sirven de uke (con quien se muestra una técnica de yudo) al profesor o profesora; o ejemplifican los ejercicios que se proponen o repasan.
Dicho esto tenemos que explicar que los chicos del CEIP Ciudad de Guadalajara son los que abrieron la ronda de competiciones y lo hicieron con especial mérito.
El nuevo cinturón rojo será Guillermo, pero la felicitación va para todos animándoles a que continúen esforzándose como lo hicieron el pasado lunes. Muchos ánimos campeones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario