1.10.08

Esta tarde arranca el curso 2008 - 2009 de yudo

Esta tarde comenzamos un nuevo curso con mucha ilusión, como todos los cursos que comenzamos y van… ¡la tira! Antes de comenzar este curso 2008 – 2009 queremos agradecer en este YUDIARIO al maestro Rodolfo Cruz su desinteresada ayuda al habernos permitido mantener nuestros entrenamientos de manera que algunos infantiles, cadetes y adultos los han podido aprovechar pese a las dificultades que tenía el profesor Wladimiro para estar con sus alumnos.

También vamos a recordar lo importante que es tener la licencia de yudo desde el primer momento, por lo que os animamos a todos a solicitar el sobre y a entregar el importe correspondiente (con una foto los nuevos) lo antes posible. Muy pronto tenemos actividades de la Federación Madrileña de Yudo y nos gustaría contar con el mayor número posible de nuestros alumnos en ellas. Por ejemplo y para no ir más lejos, tenemos un entrenamiento federativo el sábado día 11 en le que pueden participar los mayores de 15 con cinturón azul mínimo.

Os adelantamos que tenemos muchos proyectos para este curso. A nuestras habituales participaciones en el festival de Juvenalia (en Navidades) o en el Festival de Ajalvir (en primavera), queremos añadir algunas actividades. Por ejemplo, queremos repetir participación con un equipo en la Liga Juvenil y volver a intentar formar uno para la Tercera División. Tenemos en marcha una emisión de papeletas de Lotería de Navidad con cuya recaudación queremos volver a encargar equipación deportiva para seguir ganando imagen corporativa. También queremos, desde el comienzo de curso, ir preparando la participación de un nutrido grupo de yudocas (infantiles y cadetes) en el campus de verano de Felanitx (Mallorca). Por supuesto, tenemos intención de continuar con el programa de entrenamientos de promoción y ‘puertas abiertas’ que hemos bautizado hace años como ‘Las mañanas del YU’.

Trajes de yudo (no de kárate)

Para acabar con esta bienvenida al nuevo curso queremos dejar un mensaje a los padres de yudocas nuevos. No ahorren cuatro euros en la traje de sus hijos que lo barato suele ser lo caro. Un yudoca necesita un yudogui para practicar yudo. Lo que venden en Decatlon (por poner un ejemplo) como traje de yudo no lo es. El yudo necesita un traje de algodón que traspira, mientras tiene el suficiente grosor y la suficiente fexibilidad para permitir agarrar y tirar de él sin ocasionar roces en la piel de los jóvenes yudocas. Consulten con exprofesor antes de comprar un kimono barato poco adecuado para la práctica de yudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario