15.12.08

Dos entrenamientos en sábado

El federativo y otro de niños en el Gimnasio Olympo
Hemos vuelto a tener un fin de semana con varias actividades, pese a haberse suspendido el Campeonato de Madrid (Fase Previa del ‘absoluto’). En ambas actividades se notó la ausencia del profesor Wladimiro que andaba involucrado en otras tareas (el trabajo es el trabajo). Por ese motivo es aún ,más reseñable la aportación de personas como Tomás Kotikov, que actuó como monitor en el entrenamiento de mangas verdes y rojas, o como el profesor Rdolfo Cruz que asistió al entrenamiento federativo haciéndose cargo, además, del grupo de parleños que también participó en él.




La primera actividad fue el entrenamiento federativo dirigido por los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Ya sabéis que cada primer sábado de mes (salvo cambios en razón de calendario) se celebra este entrenamiento de dos horas en el que se divide a los asistentes. Por un lado, los que desean (los jóvenes) mejorar a través del randori, tras el calentamiento conjunto, pasan al lado sur del tatami y practican yudo dirigidos por Manuel Jiménez. En este apartado tuvimos la presencia de nuestros yudocas Sergio maría, Francis Pérez, Sonia Sieiro y Erick Bolaños. Por otro lado, también tras el calentamiento, un grupo de veteranos o yudocas sin objetivos dentro del mundo de la competición pasan bajo la dirección de Rafael Ortega a profundizar en el yudo de las katas (y de la defensa personal y del uchikomi y del ne-uasa…) En este apartado tuvimos a Rodolfo Cruz.



Aprovechamos para recordar que el próximo entrenamiento federativo será el sábado día 10 de enero y que todo el que acude a uno se va con ganas de regresar. De todas maneras, os recordamos que tenéis el calendario de actividades al final de todas las entradas, abajo del todo, en esta misma página digital.



Entrenamiento de mangas verdes y rojas

De 11:00 a 12:30 horas s e vino a desarrollar el entrenamiento de yudocas de entre 6 y 10 años de edad. Se organizó en el Gimnasio Olympo, cuyo director, Víctor Arroyo, nos invitó hace unos días, por lo que un grupo de alumnos aprovechó el ofrecimiento para practicar su deporte favorito en la mañana del sábado.

Los niños jugaron y se esforzaron dirigidos por Víctor Arroyo, que contó con la colaboración de la profesora Magda Castellanos. Junto a ellos y varias monitoras del mencionado gimnasio estuvo Tomás que atendió a los nuestros en ausencia del profesor.

Para estos niños y todos los compañeros de sus edades, nos queda recordar que el próximo sábado queremos verles a todos en nuestro Festival de Juvenalia. Recordad que los mayores comienzan a las 11:15 horas y que todas nuestras escuelas acabarán su participación a las 13:00 horas. En esta semana confirmaremos si disponemos de autocar para todo el grupo y ya avisamos que nuestro compañero Alberto Álvarez está peleando duro para tener organizado el transporte colectivo. Pero también aprovechamos para recordar que facilitar el autocar es una gentileza de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla y no una obligación por parte de nadie (y mucho menos de los profesores u organizadores). Sabemos que todo el mundo lo comprende, pero empieza a haber, en los últimos desplazamientos comentarios que parecen indicar que existe obligación o compromiso de parte del profesor de facilitar un medio de transporte que nunca se ha cobrado a los usuarios, pero que tiene altos costes.



NOTA: Las fotos las hemos tomado del blog del maestro Rafael Ortega


LISTA de PARTICIPANTES:

Alamillo, Jaime
Gamito, Ariadna
Hidalgo, Iván
Hidalgo, Luis
Moreno, Javier
Rubio, David
Rubio, Pilar
Velarde, Sergio

1 comentario: