4.12.08

Pasamos de las 50.000 visitas

... A por las 100.000

¿Os habéis dado cuenta? Este espacio de yudocas, yu-yitsucas y deportistas de acción social, que denominamos YUDIARIO, ya ha pasado de las 50.000 visitas. Nos sentimos tan emocionados como orgullosos. Todo comenzó hace poco más de tres años, como un juego. Casi sin saber lo que estábamos haciendo, decidimos emplear un fin de semana en trastear con esta poderosa herramienta de Internet y acabamos colgando un boceto de blog, con noticias de nuestros deportistas y algo más. Ese algo más ha llegado a ser referencia para yudocas que andaban buscando noticias en momentos puntuales y no encontraron otras que las que brindábamos desde este humilde y acogedor espacio digital.

En abril de 2005 se colgó este blog y pocas semanas después ya había quien preguntaba: ¿Cuándo vas a ponerlo en el blog? Nos habíamos creado una obligación que sigue en pie y que mantenemos orgullosos. Hemos rescatado amigos de todas partes y algunos nos animan a seguir, reconociendo que se enojan cuando ven que no hay cambios… nos lo dicen con cariño, pero no cejan en recordar que debemos seguir esforzándonos.

También hemos tenido que emplear un tiempo extra (no sólo en escribir, subir fotos, retocarlas, pelear con los hados malignos de la Red), sino, también, en dar explicaciones de nuestro estilo ácido, criticón y, a veces, incluso irreverente. Volvemos a pedir disculpas a quienes se sienten molestos. No solemos criticar a las personas sino a la dejación de las funciones que deben cumplir. No solemos menospreciar, sino criticar. No queremos herir, pero jamás renunciaremos a nuestro sagrado modo de entender las cosas, al irrenunciable derecho de opinar sin salirnos de la famosa línea esa tan castiza de llamarle al pan, pan, y al vino, vino. Tampoco nos gusta que nos toquen las jotas, salvo con caricias sinceras y sin sibilinas intenciones, que ya no andamos domando hormonas ni necesitamos gritar para decir, ni gesticular para demostrar.

En fin, gracias a todos por vuestra paciencia, por vuestra curiosidad, por vuestra insistencia, por 50.000 razones que habrán habido para vernos o darnos cita en este YUDIARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario