5.12.08

Sólo dos de nuestros yudocas nos representarán en este 'puente'

Este fin de semana vamos a dar descanso a nuestra sufrida parroquia y nos vamos a volver elitistas. Sólo dos de nuestros alumnos entraran en solfa, pero lo harán a base de bien, eso sí. Se lo han ganado y es su deseo, de manera que queda todo dicho y apoyamos su elección. Hablamos de Sonia Sieiro y de Sergio Cortés.

En el caso de Sonia, tendrá como premio por haber ganado una competición, una nueva oportunidad, que le da la Federación, de participar en otra, más difícil o similar a la que ya ganó. Y va a ser de carácter internacional… Bueno, eso si vienen ‘las de siempre’; las portuguesas. Claro que también están invitadas las andorranas -mitad fracnesas y mitad españolas, o catalanas ¿no?-.

Aún recordamos la anécdota esa en que una de nuestras alumnas (polaca de origen) fue invitada a participar en lo que antes se conocía como Villa de Madrid, tras habérsele negado el hacerlo en un campeonato de Madrid. Como también en aquella ocasión faltaron ‘las de siempre’ las portuguesas- el carácter internacional de la contienda podría haberse salvado con la participación de ‘nuestra polaca’. Lo malo es que estuvo atolondrada y se presentó en lugar diferente al que fue citada y volvieron a pegarse los de aquí en una nueva cita internacional (con ausencia de las portuguesas).

Bromas aparte, el torneo se celebra mañana sábado y dentro de unas horas saldrá de Madrid el autocar, con la flor y nata del yudo cadete madrileño a bordo. El destino es Murcia. Los chicos van a quedar alojados en el CARD de Los Narejos, en el que hace ya lustros, el profesor Wladimiro montó un campamento de verano junto a sus amigos Pedro Sánchez Valero y Antonio López Toro. En aquellos tiempos, el lugar era estupendo, pero la instalación necesitaba un buen remozado que ya le ha llegado y, al parecer, se mantiene.

Esperamos que Sonia se lo pase muy bien, siga haciendo amigos dentro de este mundillo nuestro y no se haga daño. Si además, obtiene buen resultado nos vamos a alegrar mucho por ella y por sus padres que ya han arreglado todo para ir a verla en su primera participación ‘internacional’. Pese a todo, esperamos que vaya intentando emplear los argumentos técnicos en los que estamos trabajando desde hace tiempo, con poco resultado.

Es conveniente insistir en que a estas edades, la saturación de competiciones suele obrar en sentido bastante negativo en muchos de los casos (por no decir en todos). Para colmo, en el caso de Sonia, que tiene carácter ganador y un resolutivo modo de enfocar sus encuentros, le suele bastar con ese coraje suyo y una espléndida forma física. Los esfuerzos del profesor (entrenador en este caso) van orientados a completar un yudo escueto que se va quedando desfasado para la edad que ahora tiene la yudoca parleña (14 años recién cumplidos) y los fregados en que se empieza a meter. Claro que a estas edades se suele preguntar el campeón) ’prematuro’, si se nos permite la expresión) ¿para qué voy a cambiar si gano? De ahí vienen las mayores frustraciones en el futuro, cuando queda poco margen para el tiempo y no alcanza con lo de siempre (la espléndida forma física, el coraje…)

A continuación os dejamos un enlace a la noticia que da cuenta de la inminente puesta de largo de este campeonato a celebrar en Totana y que recoge el diario digital Murcia.com

NOTICIA

Por otra parte, también aprovechamos para desearle un pleno fin de semana de yudo a nuestro alumno Sergio Cortés que participará en los cursos de tecnificación que organiza la Federación Madrileña de Yudo. Sergio ha debido, lo primero, cumplir los trámites (onerosos trámites, por cierto) previos a la obtención del cinturón negro que se pueden resumir en abonar 100 euros a cambio de que le pongan a uno en su carné un sellito que reza: pagado diploma. Con ello ya se tiene derecho a abonar otros 10,00 € por cada curso de tecnificación (cuatro son los requeridos para obtener el primer dan), dos de los que piensa seguir este sábado y domingo próximos nuestro yudoca.

Lo que le deseamos es que haga algún nuevo amigo, que aprenda mucho y que demuestre, siempre que pueda, que ya sabe mucho también; que su comportamiento, dentro y fuera del doyo es el de un yudoca y, por ende, con nivel de cinturón negro, cosa que espera certificar tan pronto cumpla con la normativa establecida al efecto.

De todo esto y de cuanto acontezca a nuestros deportistas (o relacionado con nuestro deporte), esperamos dar cuenta sin dilación en este YUDIARIO. También mantenemos nuestra promesa de (en el poco descanso que nos quedará) completar el Cuadro de Honor de noviembre y aportar algo más de información del Festival de Juvenalia, para el que restan sólo 15 días ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario