Más de 400 mujeres han pasado por el taller de Defensa Personal de Parla, desde que se puso en marcha hace ya tres años. La iniciativa de aprender técnicas defensivas ante cualquier imprevisto fue una demanda de las propias ciudadanas que han hecho realidad las concejalías de Deportes, Bienestar Social y Mujer a través de uno de los talleres más populares del municipio.
20 mujeres aprenden técnicas de defensa personal en este taller de carácter anual. Se creó hace tres años por demanda de las propias ciudadanas. Hoy ya han pasado por su tatami más de 400 mujeres.
Algunas por curiosidad, otras por hacer deportes, pero todas para ganar confianza en caso de tener que hacer frente a una situación conflictiva.
Pero el objetivo no es combatir la violencia con más violencia. Su monitor, Alberto Álvarez recuerda siempre en este curso que la respuesta a cualquier agresión pasa por los cuerpos de seguridad oficiales, desde luego. Estas técnicas sirven de complemento educacional y psicológico para las mujeres y que ganen confianza a la hora de hacer frente a una situación ante la cualquiera puede desmoronarse.
Las concejalías de Mujer, Bienestar Social y Deportes de Parla han unido sus recursos para hacer realidad este taller, uno de los más populares del programa municipal de actividades. Con él, dice la delegada de Área Social, María José López, no sólo se da respuesta a esa demanda por aprender técnicas defensivas, sino que se atiende personalmente las necesidades de cada mujer para que ganen autoestima.
El taller municipal de Defensa Personal de Parla está abierto a todo el público femenino, incluso a las niñas. No obstante, para alumnas menores de 14 años, dice el monitor, existen otros talleres de deportes más acordes con sus necesidades. Por que, al fin y al cabo, uno de los objetivos básicos de esta iniciativa, es fomentar el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario