3.2.10

El profesor publica su primera novela

50 días, 100 viajes

Tenemos una noticia un tanto sorprendente. Seguramente sorprenda tanto más, cuanto menos se conozca al profesor de yudo autor de este YUDIARIO.

No en vano el maestro Wladimiro Martín es también periodista y, por tanto, escritor. Pero la faceta de escritor no la tenía aún muy desarrollada. Sólo había conseguido un premio de literatura juvenil, una mención en un certamen de poesía y, más recientemente, un segundo premio en Concurso Literario de Parla, con un relato titulado ‘Camino’ (muy en la línea del ‘Do’ de los yudocas).

Ahora, acaba de publicar su primera novela. Se titula ’50 días, 100 viajes’ y en poco más de cien páginas viene a narrar una corta etapa de la vida de un profesor de yudo, aunque no es una obra biográfica, ni mucho menos. Tampoco es una guía turística como pudiera llegar a sugerir el título.

En la sinopsis del libro se explica que “tras un accidente en coche, del que sale ileso, el protagonista se enfrenta a su rutina intentando dar visos de normalidad a todos sus movimientos. Se ve obligado a coger el tren a diario, toda una novedad. Con ello, se sumerge en un mundo que no le resulta familiar, que tiene códigos ocultos. Desde los primeros días empieza a tener algunas visiones y augurios que acompañaran su monótona existencia, salpimentándola con algún que otro sobresalto. Todo va cobrando sentido a medida que pasan los cincuenta días, a medida que va cubriendo, uno tras otro, los cien viajes en tren que se relatan en la obra”.

Además, para contribuir a dotar el libro de un aura de misterio, hay varios mensajes encriptados que el lector debe encontrar. Algunos de ellos se leen de pasada. Para encontrar otros, hay que alejarse un poco del libro, por decirlo de alguna manera, y verlo en su conjunto. Se trata de un pequeño juego que busca la complicidad del lector y dotar a la novela de agilidad e interés.

En unos días procuraremos, si vemos interés, hacer una presentación. No obstante, para quienes tengan curiosidad, os dejamos aquí el ENLACE el que se puede adquirir el libro (o el PDF a un precio muy económico). Tenemos muy claro que con esto no nos hacemos millonarios ni tampoco nos vamos a enriquecer. Pero sí que nos gustaría compartir unas líneas, que han sido escritas pensando siempre en el colectivo de profesores de yudo y en su mundillo. Dice el autor que “cada línea que escribía sentado sólo frente a mi ordenador, me sentía acompañado de amigos, compañeros, alumnos… Cada apunte que tomaba, en un vagón de tren rodeado de seres desconocidos, a mi me parecía estar siendo observado por quienes me quieren, por quienes me conocen. Para todos ellos está escrita esta novela”.

Tenéis más información en Bubok y en el WLADIARIO

ECHA un VISTAZO a la NOVELA

50 días, 100 viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario