9.3.11

1ª Jornada de nuestros yudocas del IES El Olivo

Adrián Rodrgio, Erick Bolaños, Michelle Bolaños y Jaime Alamillo pasan a Semi-finales


En la tarde del martes 8 de marzo hemos tenido la primera jornada de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid que arrancó con mala pata y acabó, en el mal menor. De nuestros doce inscritos sólo acudieron cinco muchachos gracias a la imprevisión y chapucera forma de convocar de los responsables de la Comunidad de Madrid. Nos cambiaron lugar y hora de reunión para tomar el autocar a media mañana del día anterior y sólo por e-mail. Nos enteramos por la, tarde por la noche, sin apenas tiempo para. Pusimos en marcha toda nuestra energía para enviar mensajes (SMS) y dar aviso a unos cuantos. A la mañana siguiente (la del día de autos) llamamos al coordinador del centro escolar que tampoco pudo hacer mucho y a algunos padres. Para colmo, el lugar en que se había citado al autocar no era el más apropiado y casi no se pudo demorar más que lo justo para recoger a los que ya se encontraban en el lugar y salir arreando.

Adrián Rodrigo lideró el calentamiento

Así las cosas, pedimos disculpas, en lo poco que nos toca, y recomendamos a quienes no han podido acudir, que no se lo tomen a mal. Habrá ocasiones de compensarles con actividades propias que, seguro, les resultarán más gratificantes y enriquecedoras.

Los que sí acudieron fueron los ‘veteranos’ Erick Bolaños, Adrián Rodrigo, Michelle Bolaños, Jaime Alamillo, junto al debutante Rover Molina (que estuvo muy bien).

Todos nuestros veteranos consiguieron clasificarse para las semifinales ( a desarrollar en el mismo escenario, el próximo mes de abril: el martes 12).


Jaime Alamillo fue el que más tuvo que emplearse y lo hizo muy bien. En el último encuentro marcó ipón apenas comenzada la final. También marcó ipón Adrián Rodrigo en su único encuentro. Por su parte, Erick no pudo concursar por estar lesionado su único rival, mientras que Michelle fue superada por una oponente mucho más experimentada que ella. En este caso le favoreció que sólo acudieron dos deportistas y también pasa a la semifinal.

Por su parte, nuestro debutante, Rover, estuvo muy bien y dispuso de muchas oportunidades. Finalmente cayó en un contra-ataque y no tuvo opción a repesca. Pero sus maneras fueron buenas y su actitud positiva. Si acaso hay que recomendarle que ataque más, pero hay que tener en cuenta que sólo lleva un par de meses con nosotros y que bastante hizo con decidirse a participar en este evento. Esperamos verle, a partir de ahora, en otras actividades de nuestro club.


Para finalizar queremos agradecer desde aquí la aportación de otros profesores de nuestro colectivo que permitieron que Wladimiro dedicar toda su atención a estos deportistas sin merma alguna para el resto de compañeros. En concreto Cristina Carbonell y Rodolfo Cruz hicieron posible que, pese a lo prolongada de la jornada, todo discurriera con absoluta normalidad, un día más, en todas nuestras clases (que no son pocas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario