6.3.11

3ª Mañana del YU

Exito rotundo

Continúa en marcha nuestro programa de promoción y difusión del camino de lo flexible, de la técnicas de lo fluido. Hemos desarrollado la tercera Mañana del YU (yudo y yu-yitsu, ya sabéis). Ha sido en la mañana del domingo día 6 de marzo y es la segunda de la temporada que hemos podido desarrollar en Parla. Para la ocasión, se ha contado, como viene siendo habitual, con un plantel magnífico de maestros y con muchísimos seguidores de muy diversas procedencias. Estamos orgullosos de este respaldo que alimenta nuestra energía y revitaliza nuestros ánimos.


A las diez y media de la mañana reunimos a una treintena de niños de diversas edades, y practicantes de yudo y de yu-yitsu en diferentes centros parleños, todos agrupados en los clubes deportivos ‘Rincón del Jiu-Jitsu’ y ‘WLAC-Yudo’. En concreto, tuvimos yudocas parleños de los TEBA (Talleres de Especialización Básica) del CEIP Magerit y del Julián Besteiro. Eso en lo relativo a esta primera sesión infantil, porque luego llegaron representantes de otros clubes. Pero vayamos por partes.


De Video entrenamientos

La sesión infantil la dirigió Leticia Rodríguez (3er dan de yu-yitsu y 2º de yudo), con sus maestría, espontaneidad y simpatía habituales. Colaboraron multitud de auxiliares espontáneos a quienes felicitamos por su implicación. Es el caso de Itziar Sánchez, Santiago Mingorance, Cristina Moreno, Zoraida Domínguez y, por supuesto, Jesús Sánchez, que ya echó una buena mano en la segunda mañana del YU de esta temporada.


De Video entrenamientos


Los participantes de nuestro club (o invitados) en esta sesión infantil fueron: Naira Pérez, Noemi Gallego, Luis Hidalgo, Iván Hidalgo, Sergio Velarde, Javier Moreno, José Alberto Santiago, Jaime González, Adrián Alonso, Álvaro Fernández, Eduardo Quintana, Ariadna Gamito, Marco Antonio Mingorance, Nerea Villalba, Mario Jiménez, Francisco Domínguez, María Sánchez y Andrés Sánchez.

Los adultos

En la sesión de adultos se volvió a dejar entrada a infantiles y cadetes que no desentonaron. De hecho, los pocos que acudieron a nuestra cita son muchachos muy maduros y aprovecharon bien la sesión, en la que hubo un poco de todo.

En esta sesión hubo varios deportistas de los clubes deportivos elementales más arriba citados y también del más reciente creado esta temporada; el CDE Areté.

Empezamos con un calentamiento divertido y dinámico a cargo de Rodolfo Cruz (5º dan de yudo), que acto seguido pasó a sus explicaciones de técnicas de derribo con una metodología muy especial. Si en la sesión anterior se valió de una cinta adhesiva, en esta propuso el empleo de los propios cinturones de los participantes. Cuando llegó el momento de practicar algo de ne-uasa (suelo) se contó con la inestimable aportación de Javier Mora (6º dan de yudo) que desgranó sutilmente algunas situaciones de sanakaku-yime (control para estrangular en triángulo). Algunos de los cinturones marrones y negros disfrutaron mucho con estas explicaciones.


De Video entrenamientos

Luego legó el momento de diversificar un poco el contenido y aplicarse con técnicas más alejadas del yudo deportivo. Le llegó de nuevo el turno a Leticia Rodríguez, que captó la atención de todo el alumnado con absoluta naturalidad. En ese sentido tenemos que felicitar a los yudocas por su clara muestra de interés en técnicas que no les son habituales. Tenemos que decir que a pesar de haber disculpado a nuestro compañero Alberto Álvarez que se encontraba de viaje, el yu-yitsu estuvo muy bien representado. Además, Patricia Martín no quiso dejar de mostrar su apoyo a nuestras Mañanas del YU acercándose por las cedidas instalaciones del Castillejo, a pesar de acabar de salir de trabajar, como quien dice.

Para acabar la sesión y aprovechando la presencia de muchos jóvenes deportistas se pudieron desarrollar unos cuantos randoris de muy bella factura e interés. Para estirar y como novedad en este tipo de sesiones, Cristina Carbonell (3º Dan) y Wladimiro Martín (6º dan) realizaron el primer grupo de Yu-No-Kata y propusieron estirar con los dos primeros movimientos. De este modo, fieles a nuestro lema de practicar yudo total, tuvimos katas, randori, explicaciones técnicas, defensa personal… hasta hubo un interesantísimo ‘tercer tiempo’ remedando los de los equipos de rugby. En definitiva, una extraordinaria Mañana del YU muy aplaudida por todos los asistentes y que presagia futuras convocatorias plenas de éxito. Os recordamos que, a falta de confirmar, la próxima cita sería el viernes 15 de abril (justo al comienzo de las vacaciones escolares de Semana Santa). Seguiremos informando.

Los participantes de nuestro club (o invitados) en esta sesión fueron: Marina Cabrero, Itziar Sánchez, Oscar Manchado, Sergio Cortés, Daniel Ruedas, Adrián Rodrigo, Jesús Sánchez, Santiago Mingorance, José Manuel Sieiro, Sonia Sieiro, Víctor Manuel Pérez, Zoraida Domínguez y Carlos Carbonell (que a ratos actuó como fot´gorafo lo mismo que nuestra habitual colaboradora Sélica Cruz).


De Video entrenamientos

También destacamos a los yudocas del Gimnasio raimor desplazados desde San Sebastián de los Reyes, para la ocasión: Vicente Medina, Adrián Mora, José Antonio Rodríguez, Oscar Alonso, Alejandro Serrano, Alejandro Mora y Álvaro Mora.

A todos muchísimas gracias por la colaboración y el apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario