20.12.07

CUADRO DE HONOR DE DICIEMBRE I

  • Jesús Gauche (cinturón negro) y Alex Asensio (cinturón rojo)


      • Sergio Velarde (cinturón negro) y David Yáñez (cinturón rojo)























      • Víctor Irala (cinturón rojo y negro)


      • Fran González (Campeón de Yudo Total)









      Ya tenemos nuevos ‘cinturones rojos’ y ‘negros’. Se trata de los yudocas de los grupos de martes y jueves que hicieron estupendos torneos de fin de mes, con más de una sorpresa como el ipón que marcó Víctor Irala (12 años y 37 Kg.) a Erick Bolaños que, con sus 15 años, cinturón verde y 55 Kg., salió volando algo más que despistado.




      Chiqui yudo y la falta de colaboración de los padres

      En ‘chiqui yudo’ el nuevo cinturón negro es Jesús Gauche, siendo cinturón rojo su compañero Alex Asensio. Hay que decir que, en esta clase los niños son una maravilla, pero sus padres colaboran poco con la buena marcha de la actividad. Impartimos una activdad de calidad y exigimos, a cambio, un poco más de implicación. Es patético que tengamos que volver a recordar a estas alturas de curso que los puntos se entregan AL EMPEZAR LA ÚLTIMA CLASE DE CADA MES. Y se deben entregar en un sobre cerrado en el que figure el nombre del niño y el número de puntos que hay en el interior. Pues nada… que si quieres arroz, Catalina. En una clase con 16 niños asistentes, sólo siete (la mitad) trajeron los puntos como se indica. Más de la mitad de los niños olvidaron sus puntos lo que indica poco respeto, por parte de los padres, hacia la actividad.

      Todavía peor en la siguiente clase
      En la clase de Yudo Infantil 3 el cinturón rojo lo conquistó David Yánez. Para Sergio Velarde fue el cinturón negro y, también en esta clase tuvimos ‘empanada’. Sólo cuatro de los yudocas de este grupo fueron capaces de presentar los puntos (y sólo uno los metió en un sobre –casualmente fue el cinturón negro-). En esta clase tenemos 15 alumnos por lo que resulta desolador tener tan poca colaboración. Para colmo, una niña legó ‘tan pichi’ con su hoja de inscripción para Juvenalia. Junto a la fecha y firma de su padre o su madre ponía en perfecto castellano y muy visible “NOTA: Entregar el X 12 o el J 13”. Pues nada, una semana después aparece la criatura con su papelito y el deseo de acudir con sus compañeros al festival, dibujado en su sonrisa. ¿Alguien podría hacer el ejercicio mental de suponer que tal vez habrá que inscribir en tiempo y forma a la expedición (numerosa expedición) de alumnos de las escuelas de Parla. Hay días en que uno nota que el respeto es algo más que no insultar. Por cierto, que pasen Uds. felices Navidades o como las llamen –a nosotros nos gusta denominarlas vacaciones de invierno- (¡Benditas vacaciones!)

      Finalmente, en la clase de Yudo Juvenil sólo se contó con la presencia de cuatro alumnos. Todos presentaron sus puntos (habrá que colegir que son de ‘otra generación’). Aquí fue donde se produjo la sorprendente victoria de Víctor Irala que, además se proclamó cinturón negro y rojo; todo un éxito.

      Yudo Total... total desbandada
      Finalmente, para acabar la jornada en la clase de Yudo Total hubo una de esas famosas ‘desbandadas navideñas’. Sólo acudió a entrenar Fran González que se hizo acreedor, como es lógico, al título de campeón del mes. También se pasó por la sala Marcos. Estaba trabajando, pero sacó un ratillo para venir a felicitar las fiestas y para interesarse por los entrenamientos de estas vacaciones. No podemos adelantar aún nada. Pero sí que estamos buscando algunas tardes para que nos se haya de suspender tan radicalmente los entrenamientos. Seguiremos informando.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario