19.12.07

Arranca Juvenalia, la mayor feria de ocio, música y deporte para jóvenes

EL YUDO SERÁ PROTAGONISTA
Con el yudo como protagonista estelar se presentó la nueva edición de Juvenalia. En concreto le tocó al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presentar esta vigésimo novena edición de Juvenalia. Presume de ser la feria de ocio, música y deporte más importante dedicada al público infantil y juvenil de todas las celebradas en el país. La edición de este año, de acceso gratuito, abrirá sus puertas el 21 de diciembre. La asociación AYUDAS abrirá el horario de la mañana del sábado 22 de diciembre. Juvenalia permanecerá abierta al público hasta el día 30, en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA. La instalación se cerrarán los días 24 y 25 de este mes.


El Pabellón 5 levantará las mayores ovaciones a poco que nuestros participantes realicen sus ejercicios como las vienen ensayando en las clases de yudo de las escuelas municipales de Parla y en el CEIP Ciudad de Guadalajara. Los profesores hemos puesto todo nuestro empeño en ello.
En el pabellón 1 se prevé que la actividad más espectacular sea la pista de patinaje (que alguno anglófilos siguen empeñados en denominar ‘skate’. Se trata de un espacio de 450 metros cuadrados en el que se desarrollará un taller con clases de iniciación y perfeccionamiento. Rivalizando con la espectacularidad de esta modalidad de patinaje estará la plataforma de ‘snowtubing’, otro anglicismo. En esta modalidad de deslizamiento los chavales podrán montar en trineos sobre carriles de material sintético. La rampa tiene 6 metros de altura y 25 de longitud. También se contará, en este pabellón, con un taller de técnicas de circo, otro de reciclaje, uno más de artesanía, etc.

Un sillón gigante
Nos ha soplado uno de nuestros deportistas del grupo de Yudo Total, que habrá un montaje muy llamativo. Nos lo dice de buena tinta, porque Marco Antonio Castellanos es el encargado de montar en el pabellón 1 alguno de los elementos de una zona de ‘hinchables’. Se trata de un sill´n de dimensiones colosales, que se colocará junto a un proyector. Os recomendamos echarle un vistazo.

El escenario
Otra de las zonas que seguro contará con tanta afluencia de público como el tatami de yudo, será el escenario. Allí, se podrá disfrutar con actividades muy variadas, como las actuaciones musicales de Conchita, Melocos, Er Peche, Los Limones, Jaula de Grillos y Modestia Aparte. También habrá exhibiciones de baile a lo ‘High School Music’.
Juvenalia también pretende ser un espacio en donde la solidaridad tenga cabida. Así, junto con la ONG Plan, se informará sobre proyectos en donde se reflejan las distintas realidades de la inmigración en los países de origen y destino.

Que no falte el deporte
Juvenalia ha reservado todo un pabellón al deporte, el número 5. Allí estaremos en lugar estelar como corresponde al deporte de lucha que más creció en número de licencias en el último año. En nuestra tanda contaremos con nuestro maestro Rafael Ortega (8º Dan) y con su esposa Puri Polo (6º Dan) especialista en el yudo infantil, donde las haya. Además, los chicos podrán comparar lo completo que es nuestro deporte frente a otros más limitados como el bádminton, el fútbol sala, el elitista golf, el voley playa, etc.

Durante la feria se contará con la presencia de deportistas madrileños famosos, como el medallista olímpico de yudo Ernesto Pérez, que será uno de los grandes protagonistas. Nuestro amigo Ernesto, aprovechará, cin duda, para promocionar la candidatura de Madrid 2016 cuya oficina le fichó para afianzar las posibilidades de la capital española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario