6.12.07

España se impuso en el VII Torneo Santiago Ojeda

La selección nacional derrota a la francesa en la final por 5 a 0

La selección masculina española se impuso a las de Alemania, Francia y Canarias en la séptima edición del Torneo Internacional de Yudo Santiago Ojeda. Se disputó el pasado fin de semana (días 1 y 2 de diciembre) en el Pabellón El Batán, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

España confirmó su condición de favorita al ganar cinco de los siete combates (empató los otros dos) a los galos, en la final del torneo. Previamente, en las semifinales eliminó a la anfitriona Canarias con un rotundo 7-0.

Por su parte, el equipo alemán, que no pudo en la penúltima ronda con Francia, se adueñó del tercer puesto del podio al vencer a la selección canaria por 6-1, que sumó el punto del honor gracias al yudoca Juan Antonio Casañas.

En la competición individual, el combinado nacional volvió a brillar. Los yudocas de la selección nacional sobresalieron al adueñarse del oro en seis de los siete pesos. Los campeones fueron: José de Mingo (más de 100 kilogramos), Iván Vega (hasta 100 Kg.), Alberto Arnal (90), Pablo Sánchez (73), Sugoi Uriarte (66) y Daniel Pions (60).

El campeón de la categoría desde 73 Kg. hasta 81 Kg. fue el alemán Stefan Oldenburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario