16.12.07

Sonia Sieiro fue segunda en el 'Ranking' Autonómico Infantil

Adrián Calleja quedó en 5ª posición

Tenemos que estar orgullosos de nuestros infantiles. Si el sábado por la mañana pusieron garra y ganas para no pasar de un honroso quinto puesto en la Final Autonómica ‘Trofeo Memorial Peralta’, el domingo en ‘su’ ‘Ranking’ Autonómico estuvieron excelentes, con Sonia como abanderada con un fenomenal segundo puesto. Sonia Sieiro sólo perdió en la final y cuando apenas faltaban unos segundos para que finalizara un encuentro que iba ganando. Cualquier deportista resabiado habría intentado ‘ensuciar’ encuentro, pero Sonia, pese a su ventaja en el marcador, siguió buscando el objetivo todo yudoca que se precie: el ipón. Su tesón no se vio recompensado en esta ocasión, pero el tiempo dirá quién tiene razón. Mientras muchos buscan el triunfo en el presente, algunos estamos construyendo deportistas de futuro; hombres y mujeres fuertes que saben arriesgar por su deseo y no especulan con ventajas mínimas.


Nuestros dos representantes masculinos, José Manuel Sieiro y Adrián Calleja, se estrenaban en la categoría. Es decir, que era su primera participación en el ‘Ramking’. Ambos ganaron sus dos primeros encuentros y, en especial, Calleja lo hizo muy bien marcando un ipón y deshaciéndose de un duro rival.

También José Manuel tuvo mucho mérito. A su inexperiencia se unía su falta de peso, lo que le hacía especialmente volátil ante rivales más fuertes (era raro que no le sacasen cinco o seis kilogramos).


Tanto José Manuel como Adrián entraron en repesca. Pero ahí acabó su aventura. Adrián se las vio con un durísimo yudoca que acabó inmovilizándole. Jose, por su parte, salió despistado y vio cómo su adversario le dominaba el agarre para marcarle un contundente ipón. Ambos demostraron que, si siguen entrenando, pueden dar mucho que hablar el próximo año. Además, queda mucha temporada y aún pueden llevarse premio intensificando sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario