21.5.10

A estudiar... queridos alumnos

Siempre hemos defendido el sistema de preparación física de las cuatro émes’ para nuestros yudocas. Aquella de: entrenar Mucho, comer Mucho, dormir Mucho y, también, estudiar Mucho. Ahí tenéis las cuatro ‘émes’ y sabemos que estamos llegando al final de curso con las fuerzas justas y las hormonas revoloteando desordenadas entre nuestros adolescentes. Tenemos que animarles, sin duda, a que sigan haciendo un esfuerzo que muy pronto puede dar sus frutos. Total, queda un mes de curso como quien dice.

Para reforzar nuestros ánimos nos hacemos eco aquí de la nota de prensa distribuida desde el Ayuntamiento de Parla que viene a comunicar el nuevo periodo de apertura de las bibliotecas municipales. En concreto, la Gloria Fuertes abre, en estos días de exámenes, de lunes a domingo y de nueve de la mañana a diez de la noche. Recomendamos a nuestros alumnos estudiantes que se animen a acudir a preparar sus exámenes a este tipo de centros en los que existe (debe de existir) mejor clima de estudio y menos motivos de distracción que en casa. Claro que para que esto sea así, todo el que acude a una biblioteca debe recordar guardar máximo silencio (ni siquiera cuchichear con el de al lado), desconectar el teléfono móvil y programar lo que quiere hacer y en cuanto tiempo. Es el mejor modo de sacar rendimiento del esfuerzo a realizar y viene a ser algo parecido al principio fundamental del yudo que dice “seryoku zen yo”; es decir, el principio de la máxima eficacia en el empleo de la fuerza física y también de la mental.

A continuación y para que tengáis más información os adjuntamos la nota de prensa a la que hacíamos referencia. Pero antes, os reiteramos nuestros ánimos y os recordamos que si un buen deportista debe de ser intelegente; tanto más habrá de serlo un yudoca, pues nuestro deporte es de los más complejos que existen.

La biblioteca Gloria Fuertes abre de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas para facilitar el estudio durante el periodo de exámenes

Las Bibliotecas municipales amplían su horario

A finales de agosto, la Biblioteca Isaac Albéniz ofrecerá el mismo horario de fin de semana que la Gloria Fuertes

Parla, 18 de mayo de 2010

Las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz han ampliado su horario con el fin de atender la demanda de todos los usuarios que utilizan las salas de estudio o el servicio de préstamo de libros.

“La demanda de las dos Bibliotecas es muy alta, si bien es verdad que ha supuesto un gran beneficio la apertura de la segunda biblioteca municipal, Isaac Albéniz, especialmente para los vecinos de la zona noroeste de la ciudad y para todos los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza que también aprovechan la sala de estudios entre clase y clase. Pero nuestro objetivo es seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio público, en éste como en otros ámbitos, y hemos realizado el esfuerzo de ampliar al horario de las bibliotecas para facilitar el uso de las salas a los estudiantes y el préstamo a los ciudadanos que llegan más tarde de trabajar”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Así, las Sala de Adultos de las dos bibliotecas municipales, Gloria Fuertes y Isaac Albéniz, abren de lunes a viernes, de 9.00 a 22.00 horas. Los usuarios que quieran tomar prestados o devolver ejemplares de la biblioteca podrán hacerlo hasta una hora antes del cierre de la misma.

Fines de semana abiertos durante los exámenes

Además, el horario habitual de fin de semana se refuerza durante seis meses al año, coincidiendo con las épocas de exámenes _de mediados de febrero a finales de marzo y de mediados de mayo a finales de junio- con el objetivo de facilitar un espacio adecuado a los estudiantes.

En la biblioteca Gloria Fuertes y durante este periodo, los interesados pueden acudir sábados y domingos 9.00 a 22.00 horas. Mientras, la biblioteca Isaac Albéniz, de reciente construcción, abre temporalmente una Sala de Estudio los sábados de 9 a 14 horas, hasta que, a partir de finales del mes de agosto, contemple los mismos horarios que la Gloria Fuertes.

Por su parte las Salas Infantiles permanecen abiertas de 15.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes y los sábados (en la biblioteca Gloria Fuertes) de 9.00 a 14.00 horas.

La Biblioteca Gloria Fuertes, situada en la calle Alfonso XIII esquina a Isabel II, y la Isaac Albéniz –ubicada en la calle Lago Blanco, 5- están abiertas a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en las actividades de extensión programadas. Su acceso es libre y gratuito y cuentan con el mismo carné para acceder a los servicios de préstamo y consulta de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario