18.5.10

El Ayuntamiento de Parla forma a jóvenes para trabajar como monitores de tiempo libre

La inscripción para la actividad de la Concejalía de Juventud,para jóvenes mayores de 17 años, finaliza el 15 de junio

Desde hoy y hasta el próximo 15 de junio los jóvenes de Parla se pueden inscribir, en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, en un curso de monitor de tiempo libre especializado en diversidad, dirigido a chicos mayores de 17 años. El curso, es una de las alternativas en formación que ofrece el Ayuntamiento de Parla, que se iniciará durante el mes de septiembre.

“La finalidad de este curso es formar a los alumnos y capacitarlos para el diseño y la realización de proyectos y actividades socioeducativas para la dinamización desde la diversidad, es decir, que los chavales adquieran herramientas y técnicas que les permitan desde planificar actividades hasta resolver conflictos una vez que estén trabajando. Además, trata el tema de la diversidad como una forma de riqueza e intervención socioeducativa”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

El curso cuenta con 25 plazas, tiene una duración de 270 horas, con una fase teórico-práctica de 150 y una fase exclusivamente práctica de 120 horas, además de cuatro salidas de fin de semanas incluidas en el precio. Los alumnos obtendrán el título de oficial de Monitor de Tiempo Libre expedido por la Comunidad de Madrid y un certificado de especialización en Dinamización para la diversidad.

Entre los contenidos, hay animación sociocultural, ocio y tiempo libre, recursos y técnicas para la dinamización en la diversidad, perfil del monitor/a de tiempo libre: capacidades y ámbitos de actuación, habilidades sociales y regulación de conflictos, planificación, elaboración y evaluación de proyectos, creatividad y técnicas de dinamización de grupos y asociacionismo y desarrollo comunitario.

Las clases, que comienzan el 22 de septiembre, se imparten de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas y los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas. El único requisito es tener entre 17 y 30 años. Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 15 de junio, en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (concejalía de Juventud, Casa de la Cultura, 1ª Planta). El precio del curso es de 120 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario