10.5.10

Kensington's Open Day, 'Juega y Gana', entrenamiento familiar en Móstoles, entrenamiento federativo...

Extenuante y maravilloso fin de semana

Ya decíamos que había sido un fin de semana intensísimo; de los que nos gustan a nosotros. Luego llegamos al lunes, a nuestra rutina, y en plena faena, podemos decir que descansamos. ¡Menuda paradoja!

Tempranito en la mañana del sábado recogimos a cuatro yudocas que querían tomar parte en el entrenamiento federativo de los maestros Rafael Ortega y Manuel Jiménez. Les recogimos a las 8:30 en Parla. Eran José Manuel Sieiro, Saray Almagro, Daniel Ruedas y Víctor Manuel Pérez. También se vino Sonia Sieiro. Pero ella no iba a tomar parte en el entrenamiento sino que había sido citada en el Polideportivo Samranch para echar una mano en el desarrollo de la jornada matinal del ‘Juega y Gana’. Al mismo tiempo, recibiría, junto a sus compañeras de selección madrileña, reconocimiento público por haberse proclamado campeonas de España.

Sonia Sieiro, en el centro, entre sus compañeras de la Selección Madrileña de Yudo

El profesor Wladi llevó primero al grupo de cadetes al CSD y luego dio traslado a Sonia al madrileño pabellón del Paseo Imperial. Allí surgió una pequeña anécdota. Una madre de una de las homenajeadas había entendido que se trataba de un reconocimiento… ¡médico! Había llevado a su hija en ayunas y estaba manifiestamente molesta por no tener más información. Hubimos de mediar, por más que no nos correspondiera, para calmar a la madre que acabó, con mucho sentido de humor, tomándose la cosa a broma.

Al acabar el entrenamiento federativo el profesor Wladimiro volvió a llevar a los parleños a su casa. De este modo aprovechó para recoger del polideportivo Castillejos una bolsa con el yudogui del profesor Daniel Corroto que se había quedado olvidado el día anterior. Hacía falta recoger el equipo para llevárselo a Móstoles donde teníamos la siguiente actividad.

En el mostoleño Pabellón Joan Miró nos habían citado nuestros amigos del Rincón del Jiu-jitsu y de la Asociación de Judo de Móstoles. El profesor Wladi, con tanto encargo y viaje por la Comunidad de Madrid, llegó con el entrenamiento empezado. Pero aún pudo verificar el excelente ambiente que allí se vivía y tomar algunas fotografías que acompañan esta crónica. No dejéis de consultar los enlaces para ver todo el álbum. AQUÍ os DEJAMOS ESTE ENLACE.

Decíamos que el ambiente era extraordinario y felicitamos a Leticia por haber sabio llevar con tanta maestría y espontaneidad la sesión. Algunos padres sudaron de lo lindo sin dejar de disfrutar. Nos han soplado que incluso alguna madre de yudoca pensó en inscribirse a la actividad. Eso fue el sábado, porque el domingo por la mañana se revisó la intención, precisamente cuando aparecieron las inclementes agujetas de rigor.

Al acabar la sesión de entrenamiento de padres e hijos en Móstoles, el profesor Wladi recogió rápidamente para ir a por Sonia Sieiro a la que volvió a dar traslado a Parla. La cadete venía contenta por haber pasado la mañana jugando con niños pero indignada por haberse enterado de algo que puede constituir un tremendo agravio comparativo. Sabido es que nuestra cadete irá a Coimbra este próximo fin de semana a participar en el Internacional de Coimbra y sabido es que se lo va a costear de su bolsillo (desplazamiento, estancia, manutención, etc.), mejor dicho, del de los padres. Pues bien, al estar en contacto con sus amigas de la Selección Madrileña, Sonia se enteró de que a algunas ese mismo viaje se lo costeará la Federación Madrileña. No sabemos si se trata de una cacicada, de un error o de que nuestra deportista (que va la segunda del ranking del nacional) no reúne los méritos requeridos (cuando tiene los mismos que muchas de sus compañeras). Seguro que nos lo sabrán aclarar porque vamos a pedir que así sea.

ENLACE a la crónica y fotos del Rincón del Jiu-jitsu>>


Pica Aqui para ver todas las FOTOS de Motoles

Jornada de tarde

A las seis de la tarde teníamos prevista nuestra participación en el ‘Juega y Gana’ del Samaranch. Pensábamos que, tras haber tenido la sesión matinal, no habría demasiado seguimiento por parte de nuestros deportistas. No fue así. Nos encontramos a muchísimos de nuestros yudocas en la cancha del polideportivo madrileño empleándose a modo en una actividad fenomenal y muy bien organizada por la Federación Madrileña de Yudo. De estas actividades hay que hacer muchas. Los niños jugaron divirtiéndose con su deporte favorito. Los padres se implicaron ruidosamente desde la grada. Lo volvieron a pasar en grande (niños y padres) y volvieron a llover las felicitaciones y los comentarios gratificantes.

Nos dejó muy buena sensación que nuestro colectivo se implique tanto y que respondan a cuantas propuestas lanzamos. Nos sentimos orgullosos y plenamente satisfechos por ello. Da gusto tener tan buena respuesta al proponer multitud de actividades y ver que se participa en todas ellas disfrutando y entregándose en ellas al ciento por cien. Gracias a todos, desde este YUDIARIO.

Parece que el espectáculo estuvo en la grada (pues así fue)

El Open Day en el Kensington School

Por la mañana teníamos otra nueva actividad para completar uno de los fines de semana más cargados de los últimos tiempos. Visitábamos el Kensington School acudiendo a la llamada de nuestro amigo el maestro José Luis de Antonio. Allí nos dábamos cita con los anfitriones y con los yudocas del Colegio Miguel Delibes en el que el profesor José María Medina imparte las clases. E dos tandas juntamos un buen puñado de yudocas de muy diferentes edades; desde infantiles hasta niños de 3 y 4 años de edad.

Empezamos con un calentamiento colectivo que José Luis de Antonio supo hacer muy divertido. Tras él, los mayorcitos empezaron su concurso en diferentes liguillas. Tenemos que decir que también a esta actividad acudieron muchos de nuestros yudocas (más de los que esperábamos) y que algunos de ellos estaban ‘haciendo triplete’ en ese momento. Es decir que habían acudido a todas las actividades del fin de semana. Es el caso de los hermanos Pilar y David Rubio, de Jaime Alamillo, de Jaime González, de Javier Martínez, de Sergio Velarde, de Ariadna Gamito, de Manuel del Pino, de los hermanos Javier y Cristina Moreno... y esperamos no estar olvidándonos de ninguno de los que acudieron a las tres actividades del fin de semana. Felicitamos a los niños por su entrega y a los padres por su colaboración y esfuerzo.

En lo deportivo felicitar a los nuestros que lo hicieron de maravilla. Todos se fueron del Kensington School con medalla y tuvo mucho valor, por ejemplo, la actuación de las hermanas Angélica y Olga Corredera, de Marina Cabrero, de Sergio Velarde, de Javier Martínez, de Eduardo Quintana y de Naira Pérez.


PICA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS del Open Day

El próximo fin de semana ‘os damos libre’

Ante la exigencia de este fin de semana hemos pensado en dar libre a los abnegados padres el próximo fin de semana. Además, aún queda en el horizonte mucha actividad para acabar este maravilloso curso 2009 – 2010; habrá que ir cogiendo fuerzas. Pero no se trata de que la actividad que atañe a nuestro colectivo se paralice; todo lo contrario. Los profesores no pararemos. El próximo fin de semana estaremos en tierras lusas apoyando a nuestra cadete Sonia Sieiro. Tomará parte en el Trofeo Internacional de Coimbra en un último intento de apurar opciones para mejorar su clasificación nacional (como antes dijimos es la segunda en su peso y sólo la campeona catalana está por encima de la parleña). Y el siguiente fin de semana iremos a Logroño a dar un curso de arbitraje para la Asociación Nacional de Profesores y Entrenadores de Judo, Jiu-jitsu y Defensa Personal (ANPEJ). Algunos de nuestros deportistas vendrán con nosotros y cabe la posibilidad de que pasemos allí el fin de semana.

Para el sábado 29 de mayo tenemos invitación a participar en el Trofeo de Fiestas de San Fernando de Henares que tiene cuatro secciones (un trofeo por equipos infantil y alevín, un entrenamiento de pequeñines, un trofeo de yudo-suelo y otro de Katas). Posteriormente, el sábado 5 y el domingo 6 de junio nos veremos las caras en la Caja Mágica apoyando a la Selección Nacional en la Copa del Mundo a la que podrán acudir muchos de nuestros alevines e infantiles invitados por la Federación Madrileña de Yudo. Más adelante, el domingo 13 de junio se desarrollará en Ajalvir el Festival de Yudo Infantil que organiza el maestro Linger desde hace años con muchísima profesionalidad. En la mañana del sábado 19 de junio tomaremos parte en el Kataylú en el que llevamos un par de años participando con mucho éxito y disfrutando de la excelente organización del maestro José Merino. Para ese mismo fin de semana –el del sábado 19 y domingo 20- tenemos previsto cerrar nuestras actividades del curso con una convivencia en la manchega localidad de Porzuna invitados por el maestro José Manuel Ortega que va a preparar unas jornadas con entrenamiento de yudo y actividades lúdicas al aire libre.

No es poco lo que queda por delante así es que… a coger fuerzas, que nos vemos en los tatamis.



PICA AQUI para ver todas las FOTOS del E. Ftvo. de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario