7.11.08

Cuando se acude al Dalai Lama para 'desapuntarse' de yudo

Tiene guasa la cosa. Eso de encontrar el camino es cosa de yudocas (camino de la flexibilidad). Y para tal menester solemos –los yudocas- encerrarnos en lo que llamamos doyo a practicar nuestro deporte, el de los desequilibrios y, por tanto, el de la búsqueda del equilibrio –físico y mental-.

Se podría decir que un campeón olímpico ha encontrado el camino o, por lo menos, no anda lejos de él. Sin embargo, acabamos de encontrar una inquietante noticia que nos mueve a reflexionar. Parece ser que ni siquiera un campeón olímpico (de yudo) tiene claro lo que quiere. Este es el caso del colosal Satoshi Ishii, que tras proclamarse brillantemente campeón olímpico en el peso pesado, con tan solo 22 años de edad, se plantea el futuro sumido en una encrucijada. Claro que para salir de ella tuvo la ocurrencia de acudir, nada menos, que al Dalai Lama. Con consejeros así, seguro que el bueno de Ishii encuentra el camino, o por lo menos tomará la decisión que tanto le cuesta tomar, sin tener como consecuencia dolores de cabeza. Que la paz sea con él.

A continuación os incluimos las noticias en que se comenta el asunto, que tiene tanta miga como reflexiones induce a mantener (la pasta es la pasta…) Y es que el yudoca japonés anda a vueltas con la decisión de dejar el yudo por los combates de artes marciales mixtas que dan muchísimo más dinero.

Una estrella del yudo indecisa apela a la luz del Dalai Lama

Dalai Lama asesora a campeón de yudo japonés

Gold medalist judoka Ishii to tackle pro world of martial arts

Olympic champion Ishii asks "Terminator" for a fight


No hay comentarios:

Publicar un comentario