...a un curso de yudo muy especial
Desde que nos enteramos de la actividad nos brindamos a colaborar en ella con toda nuestra energía; en cuerpo y alma. Nuestro amigo
Aspanias es una organización social, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Se creó en 1964 a partir de la inquietud de un grupo de familias que buscan una respuesta social a los problemas y necesidades que planteaban sus hijos.
En esta ocasión se trata del III Encuentro nacional de técnicas de yudo deportivo y defensa personal a realizar el próximo sábado día 22 de noviembre en el Polideportivo de la Universidad de Burgos. Ya decimos que estamos ilusionados con nuestra participación. Tanto que la hemos hecho extensiva a algunos amigos muy cercanos y -¡como no!- también se han brindado a colaborar. De manera que es un placer anunciar que la próxima actividad de nuestra asociación será ésta, de la que hemos sacado una breve nota de la página digital de la mencionada asociación. En ella se explica que un grupo de deportistas -usuarios de Aspanias Burgos- participarán en el III Encuentro Nacional de Técnicas de Yudo Deportivo y Defensa Personal, dirigido a personas con discapacidad intelectual y a personas mayores (la novedad de este año). Por tercer año consecutivo, Aspanias pone en marcha este encuentro, con la colaboración de la Universidad y el Ayuntamiento de
Además, os incluimos la crónica que hemos encontrado de la anterior convocatoria.
ASPANIAS PRESENTA EN
Los yudocas madrileños Pedro R. Dabauza (7º dan yu yitsu y 6º dan yudo) y
Hace dos años Aspanias Burgos puso en marcha entre sus jóvenes la práctica del yudo adaptado o yudo mental, que se centra más en alcanzar el bienestar personal mediante el ejercicio de este deporte que en prepararse para la competición (yudo tradicional). Inicialmente se empezó con un grupo de 10 personas y ya son 30 (7 de ellas mujeres), con una media de edad de 28 años, quienes una vez a la semana y durante hora y media se han animado a aprender yudo gracias a una serie técnicas que les resultan más comprensibles.
Fruto de esta apuesta por ampliar la oferta deportiva a sus jóvenes, la asociación y fundación Aspanias Burgos han organizado para este sábado 8 de julio una CLASE MAGISTRAL DE TÉCNICAS DE YUDO DEPORTIVO Y DEFENSA PERSONAL para personas con discapacidad intelectual. El acto se desarrollará entre las 12,00 y las 14,00 horas en el polideportivo de la Universidad de Burgos. La entrada es libre.
Un pieza clave en este proceso es el yudoca burgalés José Manuel Arnáiz Zamanillo (Zamanillo) quien en sintonía con el Servicio de Ocio y Deporte de Aspanias trabajan desde hace tiempo para que el yudo sea un deporte accesible a los jóvenes con discapacidad intelectual (DI).
En la actualidad, Aspanias Burgos es
ENLACE A NOTICIA EN DIARIO MULTIMEDIA DE BURGOS
Maestros yudocas y jóvenes con discapacidad intelectual miden sus conocimientos en la UBU
No hay comentarios:
Publicar un comentario