1.5.09

Las motos y el yudo

En este Puente de Mayo en que las motos cobran protagonismo hemos encontrado una noticia relacionada con este mundillo y con el nuestro: el yudo. Se trata de la recuperación del corredor Nakano, subcampeón del mundo en 250 cc. (2000) y actual corredor de Moto GP.


EL motociclista nipón se ha afincado en Valencia y ha tenido que seguir un duro proceso para recuperarse de alguna lesión. Nakano asegura que ha encontrado especial sintonía con su preparador físico porque éste viene del mundo del yudo (el preparador). Aquí os dejamos parte de la noticia publicada en MOTOCICLISMO.


Shinya Nakano ultima su recuperación en Valencia

El piloto japonés se rompió la clavícula en los entrenamientos de Cheste

30/04/2009

Shinya Nakano se recupera de su fractura de clavícula en Valencia, donde reside desde hace unos meses. El piloto japonés de Aprilia se fue al suelo en los entrenamientos cronometrados de la carrera de Superbike en Cheste. Su moto empezó a echar aceite y al final acabó con sus huesos en el asfalto.

Textos:

D.Blay / P.Bueno



2009-04-30

Shinya Nakano (Aprila RSV4) ultima su recuperación en Valencia en Motociclismo.es

Shinya Nakano (Aprilia SBK) en el CIRD

Shinya Nakano se ha establecido en Valencia desde hace unos meses, por su clima privilegiado, por la dieta mediterránea y porque está en manos de los mejores profesionales del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista sito en la Calderona Spa Sport and Club Resort (Bétera-Valencia). El piloto está siendo tratado de su fractura de clavícula por el terapeuta Paul Dorochenko. Jérôme Koral, preparador físico del C.I.R.D., trabaja en dos sesiones con él, matutina y vespertina para mejorar el tono físico de cara a las siguientes carreras sin descuidar el cuidado fisioterápico de su clavícula. Hasta ahora, además de la preparación física, al piloto nacido en Tokyo, se le han practicado terapias tales como el láser FP3 (láser terapéutico de tres longitudes de onda defocalizadas) de alta potencia (6,5W) y elevada penetración (8 cm), así como micro-corrientes y magnetoterapia para completar un tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Shinya Nakano
Me rompí la pierna a principios de abril y tres semanas después estaba para subirme a la moto y competir. Sólo hice una carrera porque me sentía realmente dolorido, pero estoy contento porque la recuperación fue muy bien en manos de los responsables del Centro Internacional de Rehabilitación del Deportista. Realmente me estoy sintiendo muy cómodo con Jérôme porque él viene del Yudo y entiende cómo se hacen las cosas en mi cultura”.

LEER TODA LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario