Parla entre los 16 mejores equipos juveniles de España
Hemos tenido otro intenso fin de semana con varias actividades por medio y muchas dosis de emoción. Para empezar tenemos que pedir disculpas por no haber podido organizar un grupo que acudiera al entrenamiento federativo que tanto nos gusta. A veces no se llega a todo lo que uno quisiera llegar y empiezan a fallar las fuerzas, cuando no las rodillas. Pero no nos vamos a quejar que parece deporte nacional y ya es raro que se nos pueda acusar de estar del lado de los muchos (no solemos incluirnos en movimientos masivos, ni en gustos comunes, ni en ‘lo de todos’). Ya abundaremos en ese sentimiento de estar con unos pocos que cada vez nos gusta más, nos hace más amigos de nuestros amigos y nos diferencia más… ¡viva la diferencia!
Para empezar, tuvimos la tercera jornada de la liga juvenil y nuestros jóvenes muchachos volvieron a ofrecernos una maravillosa participación. Estuvieron colosales en muchos sentidos y así lo tenemos que reconocer. No faltaron nuestros jóvenes Sergio Cortés y Oscar Manchado de sólo 15 años a tan exigente cita. Tampoco faltó el ‘novato’ Salva, que suele tener que litigar con mucho más experimentados yudocas y de mucho más peso. También cumplió Francis su promesa de ‘dar’ el peso y acabó convirtiéndose en uno de los héroes de la tarde; su espectacular ipón de ‘contra’ en el último segundo le hizo levantar un resultado adverso (uasari en contra) y conseguir la victoria que a la postre nos hizo imponer por 3 a 2 al potente equipo ‘Portal’. También Sergio cortés marcó un ipón muy valioso en el mismo encuentro y su participación fue decisiva.
Nuestro objetivo era ganar al menos dos encuentros de los cuatro que teníamos que dirimir. Así se hizo. Con mucho esfuerzo se consiguió ganar a los potentes equipos de ‘Yudo R. Ortega’ y ‘Portal’, siempre con resultad ajustado, lo que daba idea de lo que costó imponerse a tan duros rivales. Luego, había que medirse a dos equipos que estaban por encima de nosotros en la clasificación …y demostraron por qué. Pero no por ello hay que insistir en que, tanto el poderoso equipo Radical Yudo Club Murcia como el Ronin, se debieron de emplear a fondo para doblegar a los nuestros. Precisamente contra el equipo de Getafe saltaron chispas deportivas en algunos encuentros. Pero, como lo valiente no quita lo cortés, en una extraña rectificación de los árbitros fuimos los primeros en reconocer y alertar a los colegiados de su error, aún cuando nos beneficiaba su decisión. Volvemos a insistir en que nosotros no vamos a estos (ni a otros) campeonatos a ganar. Nuestra victoria suele otra (también diferente, como decíamos al principio) a la de los demás. Por eso, al hilo de esta reflexión también tenemos que decir que andamos algo triste de que nuestro peso pesado, Carlos Muñoz haya colgado el yudogui. Esperamos que se trate de una decisión pasajera y que volvamos a vernos con él donde siempre nos gusta coincidir con nuestros amigos: pisando descalzos el tatami.
Muchos ánimos y tirón de oreja
Aprovechamos para animar desde aquí a los muchachos que deben intentar seguir buscando los huecos para que no decaigan los entrenamientos. Es verdad que entramos en el trimestre decisivo de este curso, en cuanto a sus estudios. Pero no es menos cierto que se cuenta con tiempo para casi todo. Por ejemplo; a la conclusión de la jornada de Liga decidimos darnos cita el domingo en el Polideportivo Castillejo para hacer Putin. Todos asintieron (
Algunas conclusiones
Nunca antes habíamos conseguido meter a un equipo en
Pero entendemos que el simple hecho de haber conseguido meternos en
A falta de que la Federación publique la clasificación oficial creemos haber acabado en cuarta posición de nuestro grupo dejando por debajo a equipos de la solvencia de: Yudo R. Ortega, Portal, el potentísimo equipo vasco de Ama Guadalupekoa, el combinado Kobe-Hiroshima, Santa Cristina, Juan de
Ahora habrá que dar una vuelta de tuerca a nuestra preparación para hacer digno papel en una final en que entran los cinco primeros de cada uno de los tres grupos de esta liga. A ellos se unirá el mejor sexto clasificado. Y entre todos estarán temibles equipos canarios, vascos, manchegos, maños… y hasta dos formidables equipos portugueses. Enhorabuena chavales.
Bien por los chicos. Ánimos en esa final que podéis dar la campanada
ResponderEliminar