Estamos en el 'sprint' del final de curso
Después de nuestro tirón de orejas a los que no acudieron a la sesión de preparación física del pasado domingo, tenemos que felicitar, en cambio, a nuestros yudocas, en general, por su interés y entusiasmo. Por ejemplo, el ‘manga roja’ Jesús Lázaro nos cuenta que estuvo el pasado fin de semana practicando yudo. La cosa es que se fue a visitar a un primo a un pueblo de Segovia que no recordaba. Allí participó en una clase abierta, invitado por su familiar, para lo que se llevó su yudogui. Tomó buena nota de lo que hicieron y nos lo contó. Aunque no desarrollaron ningún juego nuevo para nosotros sí que tienen una variedad aprovechable de nuestro ‘león’, que nos ha servido en estos días para el calentamiento de la clase en que participa Jesús Lázaro.
Además, nuestro yudoca contó alborozado que consiguió proclamarse campeón de un trofeo amistoso que se llevó a cabo en la clase abierta mencionada. Se trataba de una competición de yudo suelo por equipos (parejas). Jesús, con su primo formó equipo y fueron los más eficaces. ¡Enhorabuena!
Nueva vuelta de tuerca
Desde que el domingo desplegamos la primera sesión de preparación física, hemos ido introduciendo algunas más, por aquí y por allá. En nuestro grupo de infantiles y cadetes estamos montando un grupo que acude diez minutos antes a la clase y que se ocupa de desplegar en la contigua cancha de fútbol unas series de ‘fartlek’. De este modo, en sólo diez minutos, los muchachos han cambiado el calentamiento en la sala por otro de mayor calidad, que, de momento, parece tenerles motivados.
Por otra parte, seguimos teniendo un minúsculo grupito que acude a la sala de musculación a entrenar dos veces por semana. Es el momento en que algunos juveniles y cadetes le dan a la cuerda, a la escalera sueca y a algunos aparatos de los de entrenamiento cardiovascular. Así mismo, quienes tienen trabajo específico de fortalecimiento lo pueden realizar, para, con ello, seguir las instrucciones del correspondiente fisiólogo.
Entrenamiento en el Gimnasio Olympo
El pasado martes, pese a tener las fuerzas justas, se volvió a hacer un nuevo esfuerzo y las dividimos (las fuerzas). Nos explicamos. El maestro Rodolfo se encargó de acompañar a un grupo de yudocas a entrenar en el Gimnasio Olympo a la clase que imparte el maestro David Moronta. Hasta allí se desplazaron Francis Pérez, Sonia Sieiro, José Manuel Sieiro, Víctor Manuel Pérez y Jader dos Santos. Pero, la clase de la escuela municipal de yudo no se resintió por ello. Fue impartida por
Trofeo San Isidro
Mañana viernes día 15 de mayo es San Isidro. Vamos a desarrollar nuestras clases en su horario habitual, pero con un aliciente especial. Se va a desarrollar un Trofeo de yudo suelo al que hemos invitado a todos nuestros yudocas (de otras clases) y a algunos amigos de
Curso Jukoshi-Ryu
Este sábado tenemos seminario nacional de la jukoshin-ryu, escuela de yu-yitsu que recomendamos por haberla conocido a través de nuestro compañero Alberto Álvares y comprobado su rigor, su seriedad y la afinidad de principios con nuestra manera de entender el YU. El propio Alberto, delegado de Madrid de dicha escuela, será uno de los profesores del seminario. También se podrá contar con el séptimo dan
El cursillo se desarrollará en el Platinum Center de Parla de 10:00 a 14:00 horas como podéis leer en el cartel que tenéis en este mismo YUDIARIO, muy cerca de estas líneas. Pero no será el único. Posteriormente, habrá un seminario internacional con presencia de la principal figura de la escuela, el británico Bryan Cheek en Arenys de Mar. Y si éste os pilla lejos, tenéis el 13 de junio otro en Toledo. De todo ello tenéis información en la barra lateral de la izquierda de este YUDIARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario