23.12.07

Festival de Juvenalia. Félix el joven (78 años de juventud)

El ejemplo no se vocifera... suele ser silencioso

Hay que destacar la labor de nuestros monitores, en líneas generales. Algunos se desvivieron (desde el más absoluto anonimato) en que todo saliera bien. Roberto, Samu, Adrián, Nacho… No queremos seguir que nos dejaremos fuera a alguno y todos colaboraron incansables y siempre con una sonrisa por saludo. Lástima que algunos olvidaron que son ejemplo de los más jóvenes; no se puede entender de otro modo que una monitora se deje un adornito de metal en un labio (una estupidez de esas que llaman ‘pirsin’ y que no vale para nada). Y eso, después de que se le indicara que se lo retirara.

Pero dentro del amplio y eficaz cuerpo de monitores y profesores queremos destacar la presencia y actitud del más ejemplar de todos ellos. Su sola presencia en el tatami nos llena de orgullo y nos hace sonrojar cuando algún jovenzuelo flaquea. ¿Es que no veis a ese pedazo de hombre? ¿Por qué no intentáis imitar a ese gigantesco yudoca?
Juvenalia 2007. Festival de Yudo

Félix del Valle tiene 70 años más de juventud que la mayoría de los yudocas que pasaron por el tatami de Juvenalia. Cuenta con 78 años cumplidos. Nuestro amigo Féilx tiene acumulada juventud por un tubo. Lleva acumulando juventud desde hace más de 15 lustros. Y ahí le visteis… animando a todos, corrigiendo detalles, sin quitar ojo por si alguien corría peligro o se despistaba. Siempre con tanta bondad como firmeza, con tanta sensibilidad como autoridad. Félix es el mejor ejemplo. Félix es el mejor (sin más). Todos querremos algún día, ser cómo Félix, que sigue entrenando, sin faltar un solo día, en nuestro entrañable, querido e insustituible Banzai. Muchos ánimos Félix, no lo dejes nunca o te iremos a buscar, te metas donde te metas.

1 comentario:

  1. Wladi. Féilx tiene 78 años de edad y es importante hacerlo constar. como bien dices es todo un ejemplo y haces bien en ensalzar su labor

    ResponderEliminar