31.5.10

Entrenamiento en Gim. Olympo y Trofeo Fiestas San Fernando de Henares

Espléndido YU-sába-DO

Decíamos ayer que ha sido otro fin de semana cargado de yudo… y ya quedan pocos este curso. Estamos acabando el 2009 – 2010 y, precisamente, esta tarde, se despedirán del yudo los chiqui-yudocas del CEIP Ciudad de Guadalajara, con otro festival de clausura que esperamos salga tan fenomenal como el del viernes de los compañeros mayores.

Recordamos a los padres que podrán acceder al gimnasio sobre las cinco de la tarde y que, hasta entonces, no deberían entrar en contacto con los chiqui-yudocas, que serán conducidos por los monitores, al gimnasio, como se viene haciendo habitualmente durante todo el curso.

En lo relativo a la intensa jornada del pasado sábado diremos que siempre es un placer a acudir a la llamada de los amigos. En este caso, por la mañana acudimos a la invitación de entrenamiento en el Gimnasio Olympo de Parla (nuestros vecinos) donde reunimos dos buenos puñados de yudocas de muy diferentes edades, que evolucionaron con mucho vigor y espontaneidad por el tatami. Las clases las dirigieron Víctor Arroyo (el director del gimnasio) y Magda Castellanos, con mucha profesionalidad y permitiendo que los niños lo pasasen en grande con ejercicios muy didácticos y apropiados a su edad.

En esta sesión matinal echamos de menos a algunos yudocas que nos habían hecho llegar su intención de asistir al entrenamiento, pero bien es cierto que luego les vimos por la tarde en San Fernando de Henares. Lo más interesante de este entrenamiento quizás fuera que se reunieron muchos yudocas de diferentes centros y que ya se van haciendo amigos, después de haber coincidido en algunos de estos encuentros, en el Gimnasio Olympo, en el doyo municipal de Parla y en otros lugares.

Felicitamos a nuestros chiqui-yudocas Edgar Calleja, Emma Sánchez y Daniel almagro (los dos primeros, no se pierden una) por haber acudido a este entrenamiento. Además, se llevaron un regalito. El director del CD Alterna, David Moronta, obsequió a cada yudoca participante con un llavero de este club.

También acudieron al entrenamiento del grupo de mangas verdes, rojas, amarillas y azules, nuestros yudocas: Cristina Moreno, Ariadna Gamito, Pilar Rubio, Álvaro Fernández, Aharón Santamaría, Eduardo Quintana, Javier Moreno, David Rubio, Javier Pérez, Javier Martínez y Sergio Velarde.

Además, reseñamos la fenomenal actitud de la monitora Itziar Sánchez que acudió a echar una mano, como siempre que puede en todo tipo de actividades que organizamos. En este caso aprovechó para acompañar a su primo Edgar, pero es que además, madrugó para estar, también, con el resto de compañeros. Todo un ejemplo.


Olympo inf. Mayo

Todas las fotos del entrenamiento en el Gimnasio Olympo

ENLACE a 'Blog' del Gimnasio OLYMPO




Trofeo de Fiestas de San Fernando de Henares. Cuatro en uno

Cuatro actividades reunió nuestro amigo Miguel Cánovas en un solo torneo. Empezamos con el Torneo por equipos para las categorías infantil y alevín. Fue una pena que no se consiguiera la participación de un solo equipo infantil femenino que se midiera al de nuestras chicas. Tuvieron que conformarse con participar en el Trofeo de nague-no-kata donde no lo hicieron nada mal, por cierto.

Los que si pudieron medirse a otros muchachos fueron nuestros alevines e infantiles. El equipo alevín fue reforzado por dos simpáticos y estupendos yudocas de otras entidades que tampoco tenían completas sus formaciones. Con ello, nuestros yudocas Luis Hidalgo, David Rubio y Jaime González consiguieron un meritorio segundo lugar y subieron al podio. Todavía mejor se les dio a nuestros infantiles que se midieron a un equipo mucho más ligero. Con ello, se proclamaron campeones nuestros infantiles Miguel Serrano, Francis Hidalgo y Santiago Mingorance que estuvo espectacular.

Tras esta prueba por equipos se dio paso al tatami a varias docenas de yudocas de corta edad (de entre 4 y 10 años) que disfrutaron de un entrenamiento. Entonces se vivieron los momentos más divertidos dada la espontaneidad con que se comportan estos pequeños yudocas y las simpáticas ocasiones que propician sobre el tatami. Sobre todo las risas llegaron a la grada cuando se propuso practicar en randori de manera que los niños pequeñitos iban eligiendo a profesores o monitores para dicho fin. Hubo un momento en que, a cada cambio de compañero, se agolpaban muchos pequeños deseando practicar todos con el profesor Wladimiro, que acabó llevándose una soberana paliza… y es que los pequeños yudocas cada vez están más capacitados y el ‘profe’ va peinando canas.

Prometiendo, a los que no pudo atender, ‘echar un randori’ más adelante, se fueron intercalando las primeras eliminatorias de nague-no-kata. Nuestras dos primeras parejas infantiles conseguían imponerse a sus rivales. Marina Cabrero, con Cristina Moreno se imponían a sus rivales, mientras, Miguel Serrano, con Saray Almagro, hacían lo propia con los suyos.

Continuó el entrenamiento, para dar descanso a los ‘kateros’ y cuando se finalizó la sesión de los chiquitines se dio paso al Trofeo de katas, entrando en liza también las parejas cadetes donde también teníamos representación; y de la buena. A la postre, en cadetes conseguimos aupar hasta el primer puesto a nuestros fenomenales yudocas José Manuel Sieiro y Carlos Mingorance, que, además, en ese orden ocuparon los dos primeros puestos del Trofeo de yudo suelo, también. Con ello dieron un magnífico ejemplo de ‘yudo total’ del que nos gusta a nosotros, al modo que nos los transmite nuestro maestro Rafael Ortega.

En definitiva, en el trofeo de katas, nuestras dos parejas subieron al podio. A los citados campeones hay que añadir la soberbia actuación de David Monforte con Itziar Sánchez que pese a haberlo practicado juntos poquísimas veces se subieron al cajón del podio (quedaron terceros). Lo mismo hicieron Miguel Serrano y Saray Almagro, que también tuvieron poquísimas ocasiones de practicar juntos esta kata. Realmente sólo la practicaron, minutos antes de su actuación, en el propio polideportivo donde se llevaba a cabo la competencia.

Aprovechamos para aclarar que en la disputa por el tercer puesto, Miguel y Saray se impusieron a Marina y Cristina por estrechísimo margen. Realmente, el propio profesor fue el que tuvo que deshacer el empate, para su disgusto. Si ya es amargo tener que juzgar a dos parejas de alumnos propios tanto más lo resulta cuando están tan ajustados. Hay que recordar que un juez estimó ganadores a la pareja formada por Miguel y Saray, mientras el otro levantaba la bandera que correspondía a Marina y Cristina. El profesor tuvo que valorar la ejecución de las caídas, que debe mejorar Cristina. Pero al mismo tiempo tiene que felicitarla por su entrega y constancia. No hay que olvidar que Cristina es cinturón amarillo… ¡bastante ha hecho!

Finalmente, antes de retirarnos hubo ocasión de emocionarse con los vibrantes encuentros de yudo suelo en los que los nuestros volvieron a destacar. Ya hemos dicho que José Manuel y Carlos ocuparon los dos primeros puestos de su difícil categoría en al que eran los más ligeros (con mucha diferencia de peso). Además, subió al podio Adrián Rodrigo que ocupó la segunda plaza, también en cadetes. Itziar Sánchez tuvo que renunciar a participar al no haber rivales en su categoría. Entre tanto, también felicitamos a Daniel Ruedas y a Gonzalo Nuevo que pusieron mucho interés y se les va viendo lo mucho que van evolucionando. Sólo podemos seguir animándoles y recordando que en el yudo lo primero que se debe aprender es a tener mucha paciencia.

Enhorabuena a todos los participantes y muchas gracias a sus padres y familiares por haber vuelto a respaldar una de nuestras actividades que tanto cuestan organizar y en las que tata ilusión ponemos. En este caso nuestra mayor gratitud va para los organizadores que han corrido con todos los quebraderos de cabeza, mientras nosotros sólo hemos podido respaldar su energía e iniciativa comprometiéndonos hasta el punto de involucrarnos plenamente, como solemos hacer en todo cuanto huele a yudo (del nuestro).

La próxima semana nos metemos en otro fregado. Estaremos todo el fin de semana respaldando la Copa del Mundo que se celebra en la Caja Mágica de Madrid. Seguiremos informando. Nos vemos en los tatamis… o muy cerquita de ellos.


Trofeo Fiestas San Fernando de Henares 2010
Todas las fotos del Trofeo de San Fernando de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario