13.7.08

La Comunidad Autónoma de Madrid rindió homenaje a los campeones de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, presidió la Gala del Deporte, celebrada en el Pabellón Antonio Magariños, recién reformado. La gala sirvió para que el Gobierno regional rindiera homenaje a los deportistas de las 60 federaciones deportivas madrileñas que han obtenido medallas en campeonatos mundiales, europeos o de España a lo largo de la temporada 2007 - 2008.


Aguirre, que tuvo palabras de reconocimiento para los triunfos de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Alemania, Rafael Nadal en Wimbledon y Alberto Contador en el Giro, celebró la buena forma del deporte de la Comunidad Autónoma, en la que cada vez salen más "figuras del deporte de alto nivel". La presidenta animó a los deportistas madrileños a seguir trabajando para "seguir cosechando éxitos".

En los Campeonatos de Europa, 68 deportistas de las Federaciones Madrileñas han obtenido medalla en esta temporada, destacando los integrantes de yudo, con 16 yudocas que consiguieron colgarse alguna presea del cuello.



Entre las Federaciones más premiadas destacan la de fútbol sala, con 88 campeones de España, natación con 65 campeones nacionales, y 5 medallistas europeos, tenis, con 36 nacionales, dos europeos y dos medallistas mundiales y, sobre todo, yudo, que además de los ya mencionados 16 medallistas europeos, aglutina 52 campeones de España.

(LEER más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario