9.7.08

Fábricas de medallas olvidadas por los medios de comunicación de masas

Ya lo habíamos pronosticado. Se acerca el momento de los Juegos Olímpicos y la prensa nacional, los grandes medios de comunicación (los mass media) empiezan a acordarse de los ‘deportes invisibles’. De momento, aunque de refilón, empiezan a hablar de gimnasia y yudo recordando que son deportes con ‘oros olímpicos’. El artículo lo ha publicado EL PAÍS para dar a conocer (ahora que falta un mes para la puesta en escena de Pekín 2008, el CEAR Príncipe Felipe de Santander, calificándolo de ‘fábrica de medallas. Que no le pase nada a la vela si no responde a las expectativas. Para una vez que se hace hueco en páginas de periódico de tanta tirada, como no responda al calificativo, lo mismo hasta recibe críticas por todos lados.

El caso es que en la noticia, cuyo arranque os colocamos a continuación, se recuerda que la vela española es el deporte más laureado en los Juegos Olímpicos de todos cuantos se practican en España. (¿Practican?)

Las medallas que la vela española espera colgarse en Pekín (es la disciplina con más metales olímpicos, 15, y más oros, 10, a mucha distancia del ciclismo, la gimnasia y el yudo, con tres victorias) se cuecen pacientemente en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe de Santander. Una nave rectangular en el puerto cántabro es el único centro de Europa que concentra a toda la tripulación olímpica de un país. Allí afinan sus barcos, sus cuerpos, su mente, desde Marina Alabau, el mayor talento del windsurf, número uno mundial desde hace más de un año, hasta Natalia Vía-Dufresne, que con 35 no ha podido desengancharse de la vela olímpica que descubrió en Barcelona 92 y ha vuelto a la competición tras un paseo por los cruceros.
(LEER TODA LA NOTICIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario