15.7.08

Veteranos lideran delegación olímpica japonesa para JJOO de Pekín (Beijing)

(Noticia aparecida en 'Pueblo en línea')

La delegación olímpica japonesa que llegará a Beijing próximamente estará encabezada por muchos de los atletas nipones que ya se proclamaron campeones en las Olimpiadas de Atenas.

En la pasada edición de los Juegos, los deportistas de Japón lograron hacerse con hasta 16 medallas de oro, el mejor resultado para el país asiático desde 1964, año en que Tokyo fue la ciudad anfitriona olímpica.

Los yudocas lograron en Atenas la mitad de las preseas doradas para su país y esperan volver a cosechar numerosos éxitos en la capital china. Tadahiro Nomura, de 34 años, quiere lograr su cuarta medalla olímpica consecutiva de oro, mientras la yudoca femenina Ryoko Tani tampoco quiere dejar escapar la oportunidad de coronarse con su tercera medalla dorada en Beijing.

"Si logramos dos oros el primer día de las competiciones de yudo, el impulso ganador podría extenderse a las pruebas de natación y atletismo", aseguró Haruki Uemura, director general de la delegación japonesa. Las competiciones de yudo empezarán un día después de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing el próximo 8 de agosto.



La selección japonesa de yudo, el deporte más importante del país, tiene siete nuevos integrantes, además de otros siete que ya participaron en Atenas y que lucharán para defender las victorias cosechadas hace cuatro años.

El doble campeón de natación Kosuke Kitajima batió la plusmarca mundial en los 200 metros braza el pasado mes de junio, tras superar el récord que mantenía el estadounidense Brendan Hansen desde 2006. Kosuke espera ahora ganar también al estadounidense en la piscina olímpica de Beijing.

Por otra parte, en el maratón femenino, la atleta Mizuki Noguchi, ganadora en Atenas, quiere convertirse en la primera mujer que se hace con la victoria en esta prueba de fondo por segunda vez consecutiva en unas Olimpiadas.

En los Juegos de Atenas, Japón se hizo con 37 medallas, de las cuales 16 fueron de oro. Este resultado situó al país asiático en el quinto lugar del medallero por detrás de Estados Unidos, China, Rusia y Australia.

En referencia a la cita de Beijing, el jefe de la misión olímpica de Japón, Tomiaki Fukuda, indicó que "nuestro objetivo es conseguir, al menos, 10 medallas de oro y un total de más de 30 preseas. Puede que sea una meta difícil pero debemos marcarnos unas expectativas altas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario