5.7.08

La selección ecuatoriana se saltó España en su preparación olímpica

Hace unos días informábamos del percance de la selección ecuatoriana de yudo con sus visados. Al parecer, tenían problemas para completar su programa de preparación olímpica porque el Gobierno español denegaba la entrada de esta selección al país. Ahora encontramos una noticia en la que parece que el Gobierno alemán ha dado solución al problema, si bien se apuntan otras causas a la no participación de los yudocas americanos en las actividades desarrolladas en España.

A continuación os dejamos la noticia que hemos encontrado en elcomercio.com y vosotros juzgáis.





Los integrantes del equipo nacional de yudo de Ecuador, que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, coinciden en esperar que los inconvenientes, presentados respecto a sus entrenamientos, no afecten a su participación en dicha cita.

Los problemas en obtener las visas en las Embajadas de España y Alemania causaron un retraso de un mes en su preparación.

Roberto Ibáñez, Carmen Chalá y Glenda Miranda, representantes de Ecuador en Pekín, podrán viajar hoy sábado día 5 hacia territorio alemán. Partirán junto al técnico José Rodríguez y el doctor Arístides Leiva.

En Alemania, del 7 al 11 de julio, participarán en un campamento de entrenamiento con deportistas de élite, en un centro de alto rendimiento, en la ciudad de Hanover.

“Estamos con la frente en alto. Pienso que si es de estar en el podio olímpico, como sea voy a estar allí. Espero que esto no nos afecte ni sea una excusa. Se ha hecho lo que se ha podido. Pudiéramos haber estado mejor si contáramos con un apoyo económico del Gobierno”, dijo Roberto Ibáñez.

Por los retrasos se dejó de asistir al torneo Castel de Fells (Barcelona), así como se hubo de renunciar a dos semanas de entrenamientos en Madrid. Luego, tampoco se participó en un campamento de prácticas de una semana en Alemania, así como en el German Open Championship.



No hay comentarios:

Publicar un comentario