1.7.08

Denegada la visa a la selección ecuatoriana de yudo para entrar en España

Por ahí andan diciendo que están preparando una ‘nueva ley de inmigración’ la mar de progresista y tal y tal. De momento puede que algo de lo que le acaba de ocurrir a los yudocas de la selección ecuatoriana de yudo tenga que ver con ello. Y les ha ocurrido en Cataluña, tierra que algo debe de saber de inmigración (y si no que le pregunten a millones de andaluces que, históricamente, han levantado la economía catalana).

La noticia es que el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa Obando, expresó en Madrid su preocupación y malestar porque el equipo ecuatoriano de yudo, seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, no podrá completar su preparación en España. Nuestro Gobierno le ha negado el visado para entrar a nuestro país.

Issa Obando fue informado de esta negativa desde Guayaquil (Ecuador) por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez. El dirigente deportivo afirmó que el equipo ecuatoriano tenía previsto participar en un torneo internacional en Eslovenia, entrenar en ese país una semana y viajar luego a España, para completar la preparación en un encuentro de alto nivel en Casteldefells (Barcelona) juntamente con otras destacadas selecciones olímpicas. La embajada ecuatoriana en Madrid había realizado gestiones ante la subdelegación de Gobierno de Madrid para reforzar la petición de los visados, sin obtener respuesta de la administración española.

“Es frustrante para los deportistas suspender el viaje y postergar el plan de trabajo establecido”, señaló Fernando Ibáñez, que precisó que tras haber sido rechazada su petición de visado español, ha iniciado las gestiones ante las autoridades consulares de Alemania en Quito para solicitar visados alemanes para los miembros de su equipo. En el caso de obtener el visado alemán para ingresar en territorio europeo, la delegación ecuatoriana de yudo tiene previsto viajar el próximo jueves 3 de julio a Alemania, donde los deportistas competirán el 5 y 6 en un torneo y participarán, del 7 al 11, en un ‘stage’ de entrenamiento.

La selección olímpica ecuatoriana participó hace apenas unos días, junto con las de Brasil, Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay y Aruba, en el Campeonato Sudamericano celebrado en Brasilia los días 6 y 7 de junio, conquistando en total ocho medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario