23.7.08

Faltan 17 días

Siguen apareciendo noticias de nuestro deporte en este tiempo de espera. Ojalá durase más esa espera y estuviéramos tan bien informados de todo cuanto acontece en el mundo del yudo. Después, acabarán los Juegos, empezará la Liga de fútbol… bueno, disfrutemos de la coyuntura y pongámosle una velita al santo patrón de los yudocas (si es que lo hay) para que nuestros yudocas se vuelvan con alguna chapa. De lo contrario (y pese a lo difícil de la empresa) habrá que aguantar lo de ‘fracaso’, ‘descalabro’, ‘no se estuvo a la altura’ y cosas por el estilo.

Aquí tenéis un par de noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos, como no podía ser de otra manera.


RUMBO A BEIJING (PEKÍN)

“Hace cuatro años que espero ansioso este momento”

Lucenti debutará en la competencia olímpica. “Mis energías están puestas en la primera pelea”, que se llevará a cabo el 12 de agosto.
EN GUARDIA. Emanuel Lucenti se entrenó duro para llegar bien preparado.LA GACETA / JOSE NUNO

Tiene las valijas listas


Emanuel Lucenti partirá el viernes 25 hacia Hong Kong. Estará allí hasta el 1º de agosto que ingresará a la villa olímpica, donde combatirá el 12 en la categoría -81 kilos. Para Lucenti será su primera experiencia en los Juegos Olímpicos. Antes participó en los Panamericanos y en los Juegos Odesur, además de los Mundiales. Lucenti es entrenado por el profesor Carlos Lezana.



Emanuel Lucenti será debutante en los Juegos Olímpicos y está casi listo para salir a combatir.


“Me siento muy bien, en especial en lo físico, un punto en el que fallaba. Siempre tuve un buen yudo, de ir a atacar, porque me gusta el combate, pero fallaba en lo físico y ahora estoy bien”, comentó Lucenti, tras elogiar la preparación física que dirige Carlos Lezana. “En Alemania gané una de las peleas faltando 30 segundos y aguanté hasta lo último. Mejoré en ese punto y eso me deja más tranquilo”, resaltó Lucenti.

“También estoy más atento a la nutrición; ahora como productos del campo, como corzuelas y gallinas. Me nutro de la naturaleza y siento que me hace mejor”, señaló.

Llego bien preparado a Beijing. Vengo de a luchar una semana en España, en un campo de entrenamiento con yudocas europeos, y de participar una semana en un torneo en Alemania. Me sirvió para darme cuenta de que estoy bien. Haberle ganado a gente en Europa me hace sentir bien”, destacó.

Como tucumano voy a dejar todo y el que me gane tendrá que estar dispuesto a dar todo. Vengo esperando esto desde hace cuatro años. Quedé afuera de Atenas por poco y estuve esperando este momento; quiero aprovechar esta oportunidad que la vida me dio”, comentó Lucenti. “Estoy compenetrado en la primera lucha. Conozco a los rivales y sé que me puede ir bien. Si en la primera me toca el mejor me vendrá bien, porque todas mis energías están puestas en ese primer combate”, añadió.

Quiero agradecer a Roberto Ahualli porque me permitió entrenar en su gimnasio, como así también a mi familia por el apoyo que me brinda. Quiero pedirle a la gente que el 12 de agosto me este apoyando”, pidió Lucenti.


Lunes 21 de Julio de 2008
Opinión

Pequeño Medio Grande Volver al tamaño por defecto

EDITORIAL

El deporte argentino rinde examen en Beijing (Pekín)

Restan poco más de dos semanas para el inicio de la mayor celebración del deporte mundial: los Juegos Olímpicos. La polémica por la elección de la ciudad china de Beijing -acicateada por cuestiones ambientales, políticas y de seguridad- fue cediendo lugar, poco a poco, a los análisis habituales previos a estas competencias. Y en ese contexto, la participación de la delegación argentina, compuesta por más de un centenar de atletas, despierta una gran expectativa en el público, pero sólo un medido entusiasmo en las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación. En ese sentido, el propio secretario del área señaló que hoy se está en mejores condiciones que en la fase previa a los Juegos de 2004,llevados a cabo en Atenas, pero evitó atar una posible buena cosecha de medallas a la gestión que lleva adelante.


LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario