15.5.08

Curso de Aikido


Pasado mañana sábado día 17 de mayo tenemos una nueva ocasión de demostrar lo participativos e inquietos que somos los yudocas. Se va a desarrollar un cursillo gratuito de Aikido en nuestro querido doyo de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Parla. Ya se han inscrito una media docena de yudocas de nuestras clases en la lista que hemos colocado en nuestro corcho, al efecto. Os animamos a que sigáis inscribiéndoos por este procedimiento o bien llamando a la sede de la Concejalía de Deportes (91.698.33.41 - 91 202 47 77), o, directamente, a los profesores Alberto Álvarez (el organizador) o Wladimiro Martín.

Queremos recordar a los yudocas que el Aikido es bastante afín al yudo y se trabaja con un concepto similar al de ‘ceder para vencer, que es fundamental en el yudo. Además, quienes asistieron a la misma actividad llevada a cabo el curso pasado, por el mismo maestro, salieron bastante contentos. Nos vemos en los tatamis.
(Pica sobre las imágenes para verlas ampliadas)




El siglo XVIII es el siglo de oro del yu-yitsu, en el que se conoce el máximo grado de esplendor hasta el fin del periodo Edo. A partir de ese momento muchas escuelas se fraccionan, creando variantes y diferentes estilos (ryu), como sekiguchi, kito, jikishin, ten shin, yo ryu, etc...
La restauración Meiyi y la aparición de las armas de fuego, marcan la decadencia de las escuelas de yu-yitsu clásicas.
Fueron los maestros Kano y Ueshiba (alumnos avanzados de yu-yitsu), fundadores del Yudo y Aikido, respectivamente, los que estudiaron y profundizaron en la enseñanza física, espiritual y técnica, como artes-deportes para el cuerpo y para la mente de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario