13.5.08

El curso de Kobudo de Parla

A la vez que dos yudocas de las escuelas municipales de Parla (Rodolfo y Wladi) asistían al entrenamiento federativo dirigido por Rafael Ortega y Manuel Jiménez, se celebraba en nuestro doyo un curso de kobudo. En este curso gratuito, montado con el esfuerzo, sobre todo, del coordinador de área, Alberto Álvarez, hubo varios alumnos de las escuelas municipales (EE.MM.). La gran mayoría eran yudocas (Eduardo Villoria, David Vázquez, Sonia Sieiro, Juanan Valencia, Sergio María, Celia Díaz y Francis Pérez). A pesar de que se trataba de un curso de ‘Kobudo y karate tradicional’ no se registró la asistencia de uno solo de los alumnos de kárate de las EE.MM.

El profesor de yudo, Wladimiro Martín, quiere expresar su agradecimiento a estos mencionados yudocas, que han vuelto a demostrar, con su actitud, que el yudo es mejor. Con su simple asistencia engrandecieron un cursillo en el que se practicaron técnicas muy alejadas de su deporte y con principios absolutamente contrapuestos (los yudocas se defienden a manos desnudas). Con ello demostraron que el yudo es deporte en continuo progreso y que los yudocas siempre están dispuestos a comparar para demostrar (o demostrarse) que el yudo es el más completo deporte de lucha (y subrayamos lo de deporte). También pusieron de manifiesto el espíritu de solidaridad (`principio del mutuo beneficio’) que tan arraigado tenemos en nuestro doyo de Parla y que otros luego olvidan (por ejemplo a la hora de acudir a las Mañanas del BU).

Dicho esto, también quiere felicitar a yudocas que vio en el entrenamiento federativo de los maestros Manuel Jiménez y Rafael Ortega, como Tomás Alcázar y Magda Castellanos del Club Deportivo Alterna de Parla. Son chicos jóvenes que demuestran estar muy interesados en el deporte que practican. Deberían, a su vez, servir de ejemplo a otros alumnos de edades similares, de las escuelas municipales, que no se prodigan en este tipo de entrenamientos (eso sí; luego salen amoscados y con malos modos del tatami, si no ganan). Así es que aprovechamos para recordar que el próximo 31 de mayo (sábado) se celebra el siguiente entrenamiento federativo, en los horarios habituales (de 9:30 a 11:30 horas) y, como siempre, en el CSD de Madrid. También recordamos que para pasar a de cinturón hay que asistir a estos entrenamientos o a otras actividades sustitutivas (el profesor informa). Para el azul, al menos se ha de asistir a uno de estos entrenamientos federativos; para pasar a marrón, hay que asistir a dos; y para que el profesor firme el certificado para optar al cinturón negro se ha de asistir al menos a 4 de estos entrenamientos federativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario