16.6.09

Guadalajara acoge este domingo el Festival Nacional de Katas de yudo infantil 'Kataylú'

Hemos encontrado en LA CERCA (edición digital) esta noticia que da cuenta del Festival de Katas de Yudo infantil que se va a celebrar en Guadalajara el próximo domingo con participación de yudocas de AYUDAS (EE.MM. de Parla). Os la transmitimos para que se vaya cogiendo ánimos y os recordamos que el sábado (un día antes) también tendremos Mañana del YU. ¡Vaya traca final de curso que estamos teniendo!

El trofeo se celebrará en el Polideportivo Brianda de Mendoza


LA CERCA

Lunes, 15 de junio de 2009

Mar Gutiérrez ha presentado el XII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Judo.

Mar Gutiérrez presentó el XII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de yudoque acogerá Guadalajara este próximo fin de semana. La delegada de Educación y Ciencia en la provincia, además se refirió al Trofeo Nacional de Katas de yudo infantil, que también se celebrará en idéntico escenario (el Polideportivo Brianda de Mendoza) el próximo domingo; un día después del Trofeo Junta de Comunidades.

El presidente de la Federación de Yudo de Castilla-La Mancha, Juan José Hernández, agradeció la colaboración y el apoyo del Gobierno regional en la organización del evento y la buena acogida que encuentran en Guadalajara. Junto a las óptimas instalaciones y la adecuada organización del evento les hace escoger esta provincia para la celebración del mencionado trofeo.

La delegada de Educación y Ciencia recordó que el yudo “se ajusta perfectamente a nuestros principios de juego limpio, ya que es un deporte muy reglamentado que se basa en el respeto y a pesar de ser un deporte de contacto y de lucha, cumple con el decálogo de Juego Limpio que desarrollamos en nuestra Comunidad desde hace varios años”.

En Guadalajara existe mucha tradición de yudo y deportes asociados y prueba de ello es la elevada cifra de niños que lo practican en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar. El yudo se enceuntra entre los deportes más practicados.

Este año han sido 235 deportistas escolares los que han participado en la modalidad de yudo dentro de dicho Campeonato, por lo que la delegada mostró a los responsables de la Federación interés por hacer cantera en Guadalajara y “ser cuna de grandes deportistas de artes marciales en un futuro”.

En cuanto al Kataylú, el presidente de la Federación regional de yudo insistió en la necesidad de que prime lo educativo sobre la competición entre los niños. En los mismos términos se referió el vicepresidente de la Federación y delegado de Guadalajara, José Merino.

Merino explicó que el Festival de Katas constituye una demostración de conocimientos y tan sólo se designará una pareja ganadora de cada categoría; el resto pasará a considerarse segundos clasificados, para evitar frustraciones entre los pequeños, que llegarán a Guadalajara desde distintos puntos del país. La delegación parleña de AYUDAS ya se prepara para esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario