1.6.09

Parla se despide de la Liga Nacional Juvenil entre los dieciséis mejores equipos de España

Nos ganó Brunete (4 a 1) y nos quedamos sin opciones de repesca



Nuestro equipo de cadetes y juveniles participó en la Final de la Liga Juvenil Nacional, lo cual ya era en sí un broche (broche de oro) a una magnífica temporada. Nuestros muchachos han realizado un importante esfuerzo a lo largo de la temporada enfrentándose a equipos de mucho nivel y de gran poderío físico, así como de mucho recorrido dentro de nuestro deporte. Pero nos faltaba enfrentarnos a los mejores en una jornada en que sólo podían participar los mejores.



El sorteo, para colmo, tampoco fue ‘suave’. A las primeras de cambio había que medir fuerzas con el equipazo de Brunete, que había conseguido acabar en primera posición de su grupo. Para colmo, en las últimas semanas, algunos de los nuestros (especialmente Erick y Sergio maría) apenas han entrenado, poquísimo.



Pese a todo, sabíamos que teníamos pocas opciones y, sin embargo, nuestros yudocas fueron bravos. Eso no esconde que los yudocas de Brunete nos pasaron por encima. De manera que es momento de felicitar y apretar las mandíbulas. Cada vez que te cruzas con un rival que descubre tus carencias es un momento amargo (un instante) y un largo periodo de reflexión (hermoso) que debe mover al buen yudoca a estimularse para seguir progresando.



Ya sabemos que esperábamos, al menos, entrar en repesca y que los portugueses mandaron a Brunete a la repesca dejándonos a nosotros en la puerta de la calle. También sabemos que había ganas de quitarse la espina y que Erick se marchó sin pisar el tatami. Son cosas que pasan. Además, Oscar hizo un grandísimo esfuerzo al tener un compromiso deportivo por la tarde. Se tuvo que ir sin comer a jugar un partido de fútbol de un importante trofeo para el que se había clasificado el equipo de su colegio.



Hay un porvenir halagüeño


Ya hemos dicho varias veces que este equipo nuestro tiene un futuro enorme. Todos nuestros chicos podrán repetir la próxima temporada, en la que, estamos seguros, darán su verdadera medida. Además, un año más hará crecer a Sergio Cortés, que seguirá mejorando y acabará por ser puntal de este equipo como lo son Francis y Sergio María ahora. Pero es que, la próxima temporada, también cogerán experiencia los ahora menos expertos Erick, Salva y Oscar, que acabarán dando buenas alegrías. Sólo hace falta seguir trabajando; es decir: un poco de paciencia.



Queremos animar a nuestros chicos, que se marcharon del CSD, el pasado domingo un poco decaídos. No deben incurrir en la soberbia de sentirse fracasados cuando realmente han triunfado. Nunca antes en la historia de las escuelas municipales de Parla ni en la de todo el yudo parleño se había conseguido entrar en una Jornada Final de la Liga Nacional de ninguna de las categorías que existen. Hay que seguir siendo humildes y pensar que los pasos se deben dar de uno en uno o, mejor aún, uno después del otro. Simplemente baste recordar que en la temporada pasada el equipo juvenil, pese a tratarse de un combinado con Yudo Linger, tampoco consiguió clasificarse para esta fase final. Sólo una temporada después, sin potenciar nuestro equipo con yudocas de otro club ya hemos dado un importante salto cualitativo. ¿Es que no vamos a ser capaces de dar otro la próxima temporada? Pues claro que sí.



En estos momentos lo que hay que hacer es reunir de nuevo energías para acabar el curso estudiando mucho y sin dejar de entrenar. Todavía nos quedan importantes citas. El sábado 13 tenemos que participar en el Trofeo de la Amistad en el que empiezan a confirmar su participación clubes de La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla León… y de muchos puntos de la Comunidad de Madrid. Luego, tendremos el Trofeo Kataylú que tan buen sabor dejó en los que participaron allá para el pasado 29 de noviembre. En esta ocasión la cita será el domingo 21 de junio y, sin duda, servirá de despedida del curso oficial, pues por esas fechas acabaremos seguramente. Pero, también tenemos intención de llevar a cabo nuestra última Mañana del YU el sábado 20 y una acampada de varios días (aún por determinar y a escoger entre el 24 y el 29 de este mes de junio). Todo esto sin contar con lo que podamos preparar, aún, en estos días, de cara al verano. Es decir, que cabe la posibilidad de reunir un grupito si hay gente dispuesta a entrenar en julio y septiembre (en agosto vacaciones de yudo para todos –pero ¡ojo! que a nadie se le prohíbe hacer futin, montar en bici, nadar…-)



A ver si acabamos la temporada con una sonrisa en el corazón (como decía de Frutos) que de lo que se trata es de seguir subiendo peldaño a peldaño; transitando nuestro ‘DO’ dando un paso y luego el siguiente. Ánimos chicos que sois el futuro y cada vez está más cerca. ¡Haced vuestro el futuro, que viene sin dueño!


Final Liga Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario