6.6.09

MARCA recoge la anunciada retirada de Oscar Peñas


Es un placer hacer un hueco a la noticia (triste noticia, por otro lado) que publica MARCA. El diario deportivo ha tenido el buen gusto de hacer hueco a la anunicada retirada de un fenomenal yudoca como Óscar Peñas, que, definitivamente, dejará de competir al más alto nivel. Siempre hemos seguido su carrera con interés, desde que llamase la atención de propios y extraños cuando, a los trece años, marcaba soberbios ipones de tomoe-nague en La Elipa. Precisamente, por entonces, era yudoca del club Tomoe, de Javier Álvarez; no olvidaremos fácilmente sus duelos con nuestros ‘trilli’. La noticia completa la ha reflejado la Asociación Nacional de Profesores de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal. AQUÍ tenéis el enlace.

Nosotros, simplemente aprovechamos para dejar constancia de nuestro agradecimiento a Oscar, por las muchas alegrías que nos ha dado sobre el tatami. Para no ir más lejos, suele acudir a los Festivales Infantiles de Ajalvir, que con tanto mimo organiza el maestro Javier Linger. Precisamente éste sábado tenemos una nueva edición del Festival en el que esperamos la participación de varios cientos de yudocas de entre 4 y 15 años de edad y la compañía de algún campeón. Ernesto Pérez ya se ha escusado por verse obligado a acudir a la Copa del Mundo de Las Matas. Ernesto es otro de los habituales de nuestro querido Festival de Ajalvir.

Óscar Peñas dice adiós a la alta competición

  • Óscar Peñas, toda una referencia del judo nacional, se retira después de más de 16 años al más alto nivel. Deja tras de sí un formidable palmarés, aunque sólo se le ha resistido la medalla olímpica.

03/06/09 - 20:24

Despuntaba en la alta competición de Judo allá por el año 93 que se subía al tercer escalón de un podio nacional con tan sólo 20 años, desde entonces hasta hoy este madrileño a sus espaldas diez medallas en nacionales, 25 podios en copas del mundo: 9 de oro 6 de plata y 10 de bronce, campeón de Europa a los 24 años y después ha sido bronce en dos ocasiones más, pisaba el tatami olímpico en tres ocasiones y en los Juegos de Atenas lograba un meritorio quinto puesto. En declaraciones exclusivas a MARCA.com, Oscar Peñas ha anunciado su retirada de la alta competición. Esa es la “mala” noticia, la buena es que no se desvincula del mundo del judo, y es que a sus 34 años sigue siendo un apasionado de este deporte.


LEER TODA LA NOTICIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario