26.6.09

Despedia de las clases de martes y jueves


Se nos ha ido un curso fabuloso (decíamos). Venimos diciendo lo mismo desde hace varios. Ponemos el listón más alto cada vez y siempre lo superamos. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Disfrutemos del presente. Ya llegará el ocaso si es que tiene que llegar. Estaremos esperándolo. De momento, seguimos disfrutando, año tras año, curso tras curso, de la evolución de nuestro maravilloso grupo. Nuestros muchachos son maravillosos; nuestros deportistas son lo mejor de lo mejor y sólo merecen que miremos hacia delante con la cabeza bien alta; con la sonrisa del triunfador. Gracias, antes de seguir adelante, por el magnífico curso que nos habéis dado.

Despedida del curso 2008/09

Habíamos empezado por narrar la despedida del jueves y sólo habíamos comentado la de las clases matutinas que lleva adelante Alberto Álvarez. También el jueves día 18, pero por la tarde, despedimos al grueso de los alumnos de yudo de las EE.MM. de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Parla. Nada menos que 62 yudocas pasaron por nuestras clases ese día de despedida. Fue muy emotivo ver en acción a los más pequeños.Tuvimos nuestra última clase de Chiquiyudo, con presencia de todos los alumnos y la de muchísimos familiares. La ocasión era especial y no era para menos. Celebramos la última jornada de la Liga Champiñón; nuestra ‘Champions Lij’, que como explicamos es por equipos y, por tanto, la única que se desarrolla en la clase de los menores, de los mangas naranjas o ‘chiqui-yudocas’. Finalmente el euqipo campeón fue el ‘Superequipo Serpiente’ compuesto por los fenomenales chiqui-yudocas: Iván Hidalgo (capitán), Alejandro López y Sergio Martínez. A cada uno de ellos se les obsequió por su esfuerzo con una mochila de Harry Potter.




También se concedieron premios a los que más puntos entregaron a lo largo de todo el curso. Los tres más destacados fueron: Iván Bravo (2.030), Aharón Santamaría (2.020) y Ethan Campos (2.010). Hacemos notar que sólo separó a los tres primeros la ridícula cifra de diez YUS o puntos de yudo, lo que vuelve a darnos la razón en lo importante de dedicar toda la atención a este sistema de estímulo que tan bien nos viene funcionando desde hace muchos años. mAsí es que nos parece oportuno recordar que la introducción de este sistema de recompensa la introdujo en el yudo el maestro francés afincado en España, Roland Burger (q.e.p.d.). Y sabrán, seguramente, quienes esto lean, que el maestro Ortega fue discípulo del maestro Burger, como el maestro Wladimiro lo es de Rafael Ortega.





Entrega ritual de cinturones

Los muchachos pudieron estrenar sus nuevos cinturones. Todos los que han alcanzado los ‘danes’ suficientes han pasado de grado, tras superar las pruebas pertinentes. Fue divertido ver la ilusión con que los muchachos acudían a sus familiares a que les anudasen los nuevos cinturones para estrenarlos en la última clase del curso.

De igual modo se procedió en la segunda clase, la de los mangas verdes, rojas y amarillas. Pero, también se repartieron muchos más premios y cosas. Por ejemplo, en la primera clase, la de los menores, se obsequió a cada uno de los niños con un conjunto de pintura donado por Kellogs. También se llevaron su cartilla de puntos de recuerdo y el diploma oficial de la Federación, en el que se reconoce el grado obtenido tras tan largo curso; han aguantado a sus profesores como campeones y eso no es poco.







Campeones en la segunda clase

En la segunda clase, con niños mayores que los chiqui-yudocas, sí que se desarrolla en el último trimestre la Liga de Primavera que es de carácter indivual. Bien es cierto que también en esta clase se celebró la ‘Champions Lij’, pero se acorta para dar paso a esta otra competencia interna que sirve para mantener el interés en los niños.

Por este motivo, como en la primera clase, se reservó la disputa de la últma jornada para que los familiares pudieran deleitarse con la evolución de nuestros maravillosos yudocas. No salieron defraudados. Acabaron empatados con 22 victorias los mangas verdes Jesús Gauche y Rubén Pérez. Hubo de celebrarse un desempate que vino a ser como la gran final. En ella, la igualdad fue de nuveo palpable, pero acabó Rubén Fernández imponiéndose a Jesús Gauche. El tercer clasificado, con 20 victorias fue el manga roja Javier Martínez.

En cuanto a la ‘Champiñón Lij’, en esta clase el equipo campeón fue ‘Águilas doradas’, compuesto por David Yánez (capitán), Daniel cueto (sub-capitán), Iván García y Daniel Muñoz. También incluimos la clasificación al final.


El ganador de la copa de campeón de puntos fue, en este grupo, el manga verde Sergio Velarde, que entregó 2.100 yus. Le siguió con 2.040 yus el manga roja Javier Martínez y acabó en tercera posición con 1.980 el manga amarilla David Yánez.


La remozada tercera clase

En estos días hemos tenido una maravillosa tercera clase o grupo juvenil. Para reforzar el grupo y dar oportunidad a preparar los acontecimientos de fin de curso (Festival Nacional de katas, Festival de Ajalvir, Trofeo Nacional de la ANPEJ) se dieron pases especiales que aprovecharon algunos yudocas de nuestra asociación. También nos han servido para captar a yudocas de institutos inmersos en le programa de ‘Campeonatos Escolares’ de la Comunidad Autónoma, que en esos días había finalizado. Parece ser que algunos continuarán con nosotros en nuestras clases el próximo curso. Eso que ganamos.

En esta clase se celebró una última jornada de Liga de Primavera que acabó llevándose Itiziar Sánchez con 17 victorias, dos más que Cristina morales que acabó en una digna segunda posición. El tercer clasificado fue Víctor Irala con 12 victorias. Se llevaron de premio, respectivamente, mochila de Harry Potter, Camiseta de promoción y gorra deportiva.

En este mismo grupo, el campeón de puntos fue Víctor Irala (1.990), el sub-campeón fue Erick Bollaños (1.670) y la tercera clasificada fue Itziar Sánchez (1.500).

Pase de grados en la clase de yudo total


Es tradicional que no acuda la mayor parte del alumnado a las clases de adultos de las escuelas municipales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. No sólo ocurre en yudo sino en todas las disciplinas. En todo caso, nosotros no hemos dejado de impartir una sola clase por falta de alumnado. Siempre hubo al menos tres parejas de yudocas dispuestos a seguir buscando el DO (y no el do de pecho sino el camino).

La última clase del curso no fue una excepción y pudimos resolver nuestra última sesión dejando unos minutos para hacer entrega de los diplomas a los que pasaron de grado. En concreto, Raquel Talabán, que ha completado un excelente curso, acaba con el cinturón naranja, e Iván Muñoz, que sigue evolucionando de forma notable, se marcha con el flamante cinturón verde que acaba de conseguir. Quedaron sin entregar algunos, pero como, ni fueron ni nos han llamado, no lo hacemos público para seguir manteniendo la incertidumbre y, esperamos, que el interés también. ¡Haber venido!

LIGA DE PRIMAVERA


PUESTO YUDOCAS Puntos previos Última jornada TOTAL
1 PÉREZ FERNÁNDEZ, Rubén 19 4 23
2 GAUCHE GARCÍA, Jesús 20 2 22
3 MARTÍNEZ OVALLE, Fco. Javier 18 2 20
4 LÁZARO PERALTA, Jesús 16 2 18
5 ASENSIO TRUJILLO, Alejandro 15 1 16
6 YÁÑEZ CORDERO, David 14 2 16
7 VELARDE ERCE, Sergio 14 1 15
8 CORREDERA HERNANDO, Olga 13 1 14
9 CASTRO MARTÍN, Miriam 7 3 10
10 del CAMPO MARTÍNEZ, Aroa 9 1 10
11 PLIEGO RICOTE, Carlos 8 0 8
12 GARCÍA TRUJILLO, Arancha 7 0 7
13 CORREDERA HERNANDO, Angélica 4 2 6
14 PÉREZ GONZÁLEZ, Christian 6 - - - - - 6
15 CUETO GARCÍA, Daniel 5 0 5
16 ESTÁUCHEZ SANZ, David 3 2 5
17 GARCÍA GARCÍA, Iván 5 0 5
18 MUÑOZ SERRANO, Daniel 4 1 5
19 PÉREZ SÁNCHEZ, Cristina 3 1 4
20 SANDOVAL RAMIREZ, Joseph 4 0 4
21 PACHECO DÍAZ, Daniel 3 - - - - - 3
22 GUTIÉRREZ DEL AMO, Alba 1 0 1

PUESTO YUDOCAS Puntos previos Última jornada TOTAL
SÁNCHEZ GÓMEZ, Itziar 15 2 17
MORALES BOLAÑOS, Cristina 14 1 15
IRALA NEBRIL, Víctor 10 2 12
SIERO DÍAZ, José Manuel 9 2 11
SiERO DÍAZ, Sonia 11 - - - - - - 11
PEREZ, Víctor Manuel 7 2 9
RUEDAS DOMÏNGUEZ, Daniel 8 0 8
CALLEJA NOVÉS Adrián 5 - - - - - - 5
BOLAÑOS CUASCOTA, Michelle 3 0 3
10º BOLAÑOS CUASCOTA, Erick 2 1 3
11ª EL HASSIMI, Hana 3 0 3
12ª DINA, Daniela 2 0 2
13ª ALMAGRO, Saray 2 0 2
14ª Ellen - - - - - - 1 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario