30.5.08

Últimos Cuadros de Honor del curso 2007-2008


Nos lo hemos pasado de miedo en nuestro ‘fin de mes’. Teníamos tan menguado el tiempo como crecidas las ganas de contaros lo acontecido en nuestra primera jornada de campeonatos de fin de mes y elecciones de cinturones de honor.
Para empezar, constatamos que el nivel ha ido subiendo a lo largo de todo el curso, con lo que se han visto disputados encuentros de alta calidad técnica y, sobre todo, con enorme entrega por parte de todos los deportistas de las escuelas municipales de yudo de la Delegación de Deportes de Parla. Estamos orgullosos de ello; estamos orgullosos de los que hacemos.
En la clase de chiqui-yudo, aunque algunos de estos diminutos yudocas siguen sin acabar de entender todo lo que hacen, hay que reconocer que la gran mayoría se entrega al ciento por cien a la tarea de aplicar al máximo sus conocimientos. También es verdad que algunos niños han crecido mucho a lo largo del curso y que se ‘han hecho muy mayores’ respecto a sus compañeros. Son los muchachos (y muchachas) que, el próximo curso deberán integrarse en las clases de mangas verdes, por cumplir siete años.
En este grupo surgieron las primeras sorpresas. Jesús Gauche tuvo que hacer un paréntesis en su dominio y cedió los cinturones de honor a Miriam Castro y a Alex Asensio. La primera ganó el campeonato de fin de mes y llevará en este último mes el cinturón rojo, mientras Alex llevará el cinturón negro al haber sido el que más puntos entregó.
En la clase de mangas verdes y rojas no se descuidó David Yánez que volvió a llevarse el honor de acaparar las dos distinciones. Será el cinturón ‘negro y rojo’ del mes de junio.
En la siguiente clase, Erick Bolaños aprovechó su condición de alumno mayor (que los demás) y ganó el campeonato, por lo que podrá llevar este último mes del curso el cinturón rojo. A su vez, Itziar Sánchez relevará en el cinturón negro a Víctor Irala, al haber entregado, nada menos que 350 puntos.
Finalmente, en la clase de adultos (yudo total), se vivieron intensos encuentros, en especial entre Edu Villoria y Francis Pérez, que tuvieron que llegar a ‘la técnica de oro’. Al final, fue el joven Francis el que se impuso quizás motivado por el premio que habíamos anunciado para los ganadores: un ‘lote’ de material deportivo-sanitario. Entre bromas, se sacó una caja de enorme tamaño en la que había varios rollos de esparadrapo, eso sí, escrupulosamente envueltos en papel de regalo. La broma debió de surtir efecto pues la entrega fue superior a la de pasadas ediciones. Tanto es así que ya hemos pensado en bautizar este torneo como ‘el trofeo de las tiritas’.
Por otra parte, a los más destacados de entre ‘mangas naranjas’, ‘verdes’ y ‘rojas’ se les hizo entrega de un bolígrafo de tinta especial y con artilugio para hacer pompas. ¿Para qué iba a querer a estas edades un rollo de esparadrapo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario